TOP 10: Preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es importante estar preparado para responder eficazmente a las preguntas que los empleadores suelen hacer en las entrevistas de trabajo. Dado que estas preguntas son tan comunes, los gerentes de contratación, head hunters o reclutadores esperarán que pueda responderlas sin problemas y sin titubeos.

No necesita memorizar las respuestas, pero piense en lo que va a decir durante la entrevista de trabajo. Sus respuestas serán más eficaces si se prepara con anticipación, sabrá qué esperar durante la entrevista y tendrá una idea de la conversación que quiere maniobrar durante su entrevista.

preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

Las 10 mejores preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

Revise las 10 preguntas más frecuentes que probablemente le hagan en una entrevista de trabajo, además de las mejores respuestas. También, revise las otras preguntas que le hagan, de modo que esté preparado para aceptar la entrevista.

¿Cuál es tu mayor fortaleza?

Esta es una de las preguntas que los empleadores casi siempre hacen. Cuando le preguntan cuáles son sus mayores fortalezas, es importante analizar los atributos que lo calificarán para el trabajo específico y lo distinguen de los demás candidatos.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Otra pregunta típica que los entrevistadores harán es acerca de sus debilidades. Haga su mejor esfuerzo para enmarcar sus respuestas en aspectos positivos de sus habilidades como empleado.

Cuéntame sobre ti.

Comience compartiendo algunos de sus intereses personales que no se relacionan directamente con el trabajo.

¿Por qué deberíamos contratarlo?

¿Eres el mejor candidato para el trabajo? Prepárate para decir por qué. Haga que su respuesta sea un discurso de ventas conciso que explique lo que debe ofrecerle al empleador y por qué debería obtener el puesto.

Te puede interesar:   Cómo cambiar la cultura organizacional de una empresa

¿Cuáles son tus expectativas salariales?

¿Qué estás buscando en términos de salario? Parece una pregunta simple, pero tu respuesta puede dejarte sin oportunidades para obtener el empleo si te pones demasiado “caro”.

¿Por qué te vas o has dejado tu trabajo?

Cuando se le pregunte por qué desea cambiar de trabajo, quédese con los hechos, sea directo y enfoque la respuesta de su entrevista en el futuro, especialmente si su partida no fue en las mejores circunstancias.

¿Por qué quieres este trabajo?

Esta pregunta le brinda la oportunidad de mostrarle al entrevistador lo que sabe sobre el trabajo y la compañía. Sea específico acerca de lo que lo califica para este rol, y mencione los aspectos de la compañía y el puesto que le atraen.

¿Cómo manejas el estrés y la presión?

¿Qué haces cuando las cosas no salen bien en el trabajo? La mejor manera de responder a esta pregunta es dar un ejemplo de cómo manejó el estrés en un trabajo anterior.

Describa una situación o proyecto de trabajo difícil y cómo lo superó.

El entrevistador quiere saber lo que haces cuando te enfrentas a una decisión difícil. Al igual que con la pregunta sobre el estrés, prepárese para compartir un ejemplo de lo que hizo en una situación difícil. Esto permite al entrevistador ver la capacidad que usted tiene al momento de tomar decisiones que pueden impactar a la empresa.

¿Cuáles son tus metas para el futuro?

Esta pregunta está diseñada para averiguar si te vas a quedar o seguir adelante tan pronto como encuentres una mejor oportunidad en otra empresa. Mantenga su respuesta enfocada en el trabajo y la compañía con la que está entrevistando.

Te puede interesar:   Una guía paso a paso para una búsqueda de empleo exitosa

Bonus

Si aun estas buscando empleo, recuerda que a algunas empresas les gustaría recibir una carta de presentación para saber tus intenciones laborales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *