¿Que es la Bola de Nieve de la Deuda y como usarla para salir de las deudas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El método de Bola de Nieve de Deuda para pagar y salir de las deudas no se trata tanto de matemáticas como de motivación. Desarrollado por Dave Ramsey, el popular autor de finanzas personales y personalidad de la radio y la televisión, el plan Debt Snowball busca pagar su deuda más pequeña en primer lugar para darle un impulso que debe motivarlo a pagar otras deudas más grandes.

bola de nieve de la deuda

Antes de comenzar

Antes de comenzar a pagar sus deudas usando este o cualquier otro método, usted tendrá que organizarse.

Reúna estados de cuenta para todos sus préstamos, incluyendo tarjetas de crédito con saldos y cualquier otra deuda que tenga pendiente. Al señor Ramsey no le preocupa pagar hipotecas en este plan, así que si usted incluye esa deuda depende de usted.

Ignore las tasas de interés cuando esté listando las deudas. Sólo le preocupa el saldo actual de cada deuda. Si dos deudas resultan tener saldos idénticos, usted puede utilizar la tasa de interés como su guía y dar una mayor prioridad a esa deuda.

Ahora ponga $1,000 Euros en una cuenta de ahorros para emergencias. Si no tiene $1,000 euros ahora mismo, ahorre esa cantidad antes de comenzar. Haga pagos mínimos de sus deudas hasta que guarde este dinero.

Así es como funciona la bola de nieve de la deuda

Ahora es el momento de comenzar. Haga una lista de sus deudas de la más pequeña a la más grande. El más pequeño debe estar al principio de la lista. Siga haciendo los pagos mínimos de todas sus deudas excepto ésta, la que tiene el saldo más pequeño en la parte superior de la lista.

En este caso debe hacer más que el pago mínimo, incluso un pago doble si puedes manejarlo.

Repita este proceso cada mes hasta que la deuda con el saldo más pequeño sea pagada. Ahora debes concéntrate en la próxima deuda de tu lista. Tome la cantidad que estaba pagando en la primera deuda y póngala hacia la segunda, usando esa cantidad más el pago mínimo de la segunda deuda como la cantidad de su pago mensual.

¿Estas captando la información? Cuando la segunda deuda es pagada, usted usará esos fondos para pagar la tercera deuda junto con el pago mínimo de esa deuda.

Para obtener un ejemplo detallado de cómo una persona puede usar el método de Bola de nieve de la deuda para salir de las deudas, puede leer ¿Cómo salir de las deudas con el método de la bola de nieve?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *