Como enseñar finanzas a los niños mayores de 5 años

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Desde que nuestros hijos están en la edad de cinco a seis años es verdaderamente el momento ideal para comenzar a hablarle de los hábitos de las finanzas, sin duda una de las mejores cosas que le puedes enseñar a tus hijos.

Definitivamente tus hijos se convertirán en un gran potencial para poseer buenas finanzas.

Posiblemente has pasado por cosas malas, tales como tragos amargos por una gran deuda, quizás falta de ahorro para cumplir lo que mas deseas, de seguro no quieres que tus hijos al crecer pasen por ese problema.

Todos sabemos que los niños tienen una gran capacidad de retención, lo cual absorben todo lo que se le enseñan, cuando llegan a la edad de cinco años están aptos para enumerar objetos y lo mejor de todo imitar una cantidad de conductas. El momento ideal para darle a conocer los buenos hábitos en las finanzas.

Si de por si los niños llegan al mundo con una gran cantidad de sueños por cumplir, para que esto se lleve a cabo los padres tenemos el deber de enseñarle que se requiere de mucho trabajo y sobretodo ahorro para conseguirlo.

He aquí donde quería llegar, te daré las estrategias para enseñar de manera fácil las finanzas a los niños.

Toma nota y veras su importancia.

enseñarle finanzas a los niños

Como enseñar finanzas a los niños

Deseo vs necesidad

Principalmente es de suma importancia enseñarles a los niños la diferencia que existe entre las necesidades y los deseos que se pueda tener por algo, esta es una de las formas mas esenciales para mantener un límite entre esas cosas que son necesarias, pero sobre todo aquellas que se desean tener.

Valor

Otra cosa necesaria que un niño debe saber es el valor de las cosas y el precio aun mas, un ejemplo de ello, es cuando toque ir al mercado es importante que le compares precios y valor, aun mas para que sepa ahorrar dependiendo de la calidad del producto.

Administración y ahorro

Enséñale a los niños el habito de ahorrar, dándole una cantidad de dinero de acorde a su edad todas las semanas, es importante que le des información de lo necesario que es el ahorro para la vida diaria, así le dará mucho más valor al dinero y los hará mucho más responsable.

Trata de no confundir

Una recomendación excelente es poder pedirles a tus hijos que hagan cualquier actividad en el hogar y así darle una pequeña cantidad de dinero por cumplirlo, eso sí evita darle demasiado dinero, puesto que es posible que confundan sus deberes domésticos con un negocio.

No le hagas préstamos

Terminantemente debes evitar darles a tus hijos prestamos con mucha constancia, cuando lo haces ellos estarán creyendo que tiene una cantidad ilimitada de dinero.

Enséñales a comparar

Al momento de ir al colegio le das dinero, es necesario que le enseñes a hacer comparaciones de precio y calidad entre los dulces que desee comprar, posiblemente haya algún otro producto de la misma calidad y a un bajo precio.

Dale el ejemplo

Es necesario que tengas en mente que nuestros hijos toman el ejemplo de nosotros los padres, se recomienda que manejes de buena manera tus finanzas personales y le des el ejemplo de ellos a los tuyos.

Se constante

No te desanimes, nunca será tarde para enseñarle finanzas a tus hijos. Si tus hijos ya están en la adolescencia podrás colocarles metas y planes para un buen ahorro, además seria un poco más fácil puesto que tienen un mejor entendimiento, de cualquier manera, le enseñaras lo importante que es la responsabilidad en las finanzas.

Conclusión

Tener hijos es lo más hermoso que nos puede brindar el universo, por es una de las razones para darle buenos hábitos y que vayan por el camino del bien.

Unos de esos hábitos es enseñar de manera más fácil las finanzas, como se dijo en la parte anterior esa enseñanza debe comenzar desde que están en edad de cincos a seis años, edad perfecta donde tienen una capacidad genial de retener las cosas que los adultos les enseñan.

De esa manera tus hijos se podrán acostumbrar a manejar el dinero de manera correcta, así estarán bien formados para el futuro.

Este es el mejor articulo para enseñar finanzas a los niños, espero lo puedas compartir en tus redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *