¿Cómo reconocer el fraude por telefóno con tarjeta de crédito?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los estafadores utilizan una variedad de tácticas para obtener acceso a la información de las tarjetas de crédito para cometer fraudes. Uno de estos trucos es convencerlo de que entregue su tarjeta de crédito u otra información personal. Los ladrones no sólo llaman y piden su información de crédito. Eso sería demasiado fácil y probablemente no caerías en la trampa. En su lugar, inventan una situación falsa y le convencen de que necesita dar alguna información personal para satisfacer una necesidad.

fraude telefonico con tarjeta de credito

Cómo los estafadores de tarjetas de crédito intentan estafarle por teléfono

Usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice que es de su compañía de tarjeta de crédito. La persona que llama le pide que confirme o entregue alguna información personal, por ejemplo, su número de tarjeta de crédito, código de seguridad de la tarjeta de crédito o número de seguro social. Una vez finalizada la llamada, el que llama utiliza la información que le dio para realizar cargos en su cuenta o para crear una cuenta nueva a su nombre. Los estafadores de tarjetas de crédito a veces consiguen que usted los llame dejando el número en su contestador automático o en un correo electrónico.

En algunas estafas telefónicas con tarjetas de crédito, el ladrón le pide que se registre para obtener un producto o servicio y luego le pide la información de su tarjeta de crédito para pagar por el servicio. En realidad no te contratan para un servicio. En su lugar, ellos usan la información de su tarjeta de crédito para cometer fraude.

Cómo evitar una estafa telefónica con tarjeta de crédito

Los estafadores están constantemente revisando sus bases de datos para buscar objetivos potenciales para estafar.

Cada vez que los consumidores se dan cuenta de una estafa, aparece otra variación o una estafa completamente nueva. Por lo tanto, es importante que siga algunas pautas para evitar ser estafado por teléfono no importa qué táctica utiliza el estafador. No dé ninguna información sobre llamadas que usted no haya iniciado, sin importar cuán legítima pueda parecer la llamada.

Los estafadores pueden incluso falsificar su identificador de llamadas y hacer que aparezca el nombre de su acreedor. Si cree que existe la posibilidad de que sea su verdadero emisor de tarjetas de crédito, pregunte si puede devolverles la llamada. Si es una estafa, es probable que intenten convencerte de que te quedes en la línea.

Sólo las llamadas de confianza que tú inicias. Nuevamente, y llamando al número de servicio al cliente que aparece en la parte posterior de su tarjeta de crédito o en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. No devuelva las llamadas de los números dejados en su contestador automático o enviados por correo electrónico a menos que pueda verificar que es el número de teléfono real del emisor de su tarjeta de crédito.

También le podría interesa, como reconocer y evitar el robo de su identidad para evitar futuros inconvenientes.

Qué hacer si te estafan

Es fácil ser víctima de una estafa telefónica con tarjeta de crédito. Si usted da por error su información personal, llame a su verdadero emisor de tarjeta de crédito inmediatamente. Pueden cancelar su cuenta de tarjeta de crédito anterior y darle un nuevo número de tarjeta de crédito para evitar que se realicen cargos fraudulentos en su cuenta.

Revise su cuenta regularmente en línea, lea el estado de cuenta de facturación de su tarjeta de crédito minuciosamente y reporte cualquier actividad sospechosa al emisor de su tarjeta de crédito de inmediato. Además te pueden servir estos diez consejos para proteger su privacidad en Internet.

Controle su informe de crédito regularmente y discuta cualquier cuenta que no le pertenezca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comments

  1. roxana Delgado dice:

    Hola solicité información sobre un curso desde una publicidad que aparecia en mi muro de facebook. Pedian un número de teléfono para comunicarse y a las 12 horas lo hicieron.Mi duda es si estaban intentando estafarme pues la mujer que me contactó telefónicamente me pedia mi número de tarjeta de crédito para inscribirme en ese exacto momento, y como yo le decia que queria chequear lo que me estaba promocionando por internet, pretendía que no cortara la comunicación telefónica y encendiera mi computadora para ir ella guiandome y asi yo intrudujera mis datos. Lo que llegué a darle es mi nombre con apellido, documento, domicilio los primeros cuatro numeros de mi terjeta de credito y la fecha de vencimiento. Con esos datos me alcanzarian a robar dinero de mi tarjeta?se trata del INLAE (Instituto latinoamericano de educacion) Su página según google me aparece como sitio no seguro. INLAE.COM Algún consejo?

    1. FFD dice:

      Hola

      Roxana

      Nos disculpamos por el rato amargo que pasaste.

      La publicidad reflejada en el sitio web corresponde a Google directamente, por lo que se procederá a informar el caso presentado.

      En ningún caso una persona debe solicitarte los datos de tu tarjeta, ya que es una estafa.

      Recomendamos urgentemente que procedas a bloquear tu tarjeta de crédito y reportar inmediatamente al banco.

      Quedamos atentos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *