Una guía paso a paso para comprar una casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Digamos que una mañana se levanta y se da cuenta de que está listo para comprar una casa o apartamento. Está cansado de pagar alquiler y siente que malgasta su dinero, y se da cuenta de que ya es hora de adquirir su propio hogar.

Después de todo, si es tu primera vez, debes tener muchas preguntas. Es posible que esté un poco nervioso y piense que puede cometer errores, y es normal sentirse de esa manera: probablemente esté a punto de gastar su dinero y hacer la compra financiera más importante de su vida.

Por lo tanto, vale la pena entrar en el proceso de compra de una vivienda con la mayor cantidad de información posible. Cada estado requiere pasos ligeramente diferentes para comprar una casa, aunque son básicamente muy similares. Aquí están los básicos.

comprar una casa

Considere si comprar una casa es lo correcto para usted

Muchas personas poseen temores secretos sobre la compra de una casa, y algunos de esos temores están justificados. No todos tienen una casa propia, y si usted es una de esas personas, es mejor descubrir esto ahora que cuando tiene un contrato.

Compare alquilar Vs comprar, Puede decidir que alquilar es mejor para usted que comprar, porque comprar una casa tiene sus desventajas. Contempla algunas de las razones para comprar. Hay toneladas de beneficios para comprar y ser dueño de bienes inmuebles.

¿Deberías comprar una casa antes de casarte? Si va a comprar una casa con un socio u otra persona importante antes de casarse, debe pensar en el futuro y considerar posibles consecuencias financieras.

Pregúntese si planea quedarse con el mismo trabajo o permanecer en la misma ciudad. Si usted es una persona despreocupada que desea la posibilidad de mudarse a otro lugar en caso de una urgencia o traslado de ciudad por motivos de empleo, es posible que no pueda irse por un capricho o renuncie a su trabajo si es dueño de una casa.

Encuentre un agente de bienes raíces

Hagas lo que hagas, no intentes hacerlo solo. Comprar una casa no es tan fácil como parece. Se beneficiará de la asistencia profesional, y es un servicio gratuito para usted. Sin mencionar, los agentes a menudo ven todas las listas de inmuebles nuevas antes de que estén disponibles en línea.

Pídele una recomendación a un agente de bienes raíces. Busque agentes en su área en un motor de búsqueda (Google, Bing), consulte los sitios web de las agencias, lea las reseñas y explore los blogs (ya que muchos agentes escriben sobre su mercado inmobiliario).

Un agente del comprador solo a usted y tendrá la responsabilidad fiduciaria de velar por sus mejores intereses. Es posible que lo atienda mejor un agente cuya única práctica es la representación del comprador. Hay especialistas en compras en la industria. No tiene que trabajar con un agente que también trabaje con vendedores, a menos que lo desee.

Los agentes del comprador pueden pedirle que firme un acuerdo, pero es el vendedor quien paga la comisión. Sé que suena extraño que un vendedor le pague a su agente, pero así es como funciona.

Entreviste a los agentes hasta que encuentre un agente en quien confíe y con quien se sienta cómodo. Poseer una licencia de bienes raíces no es garantía de que su agente sea competente. Los agentes vienen de todos los ámbitos de la vida y algunos son mucho mejores que otros. Intenta contratar experiencia. Su mejor protección contra los errores será un agente con experiencia.

Una vez que se haya establecido en un área, intente contratar a un especialista del vecindario. Un agente que rutinariamente vende casas en el área donde desea comprar podría tener más conocimiento que podría ayudarlo a guiar su decisión de comprar, sobre un agente que no puede encontrar la casa con dos mapas y una linterna.

Tenga sus finanzas personales en orden

Alinee su financiamiento, reserve un pago inicial y estudie los programas de préstamos que están disponibles. Al hacer esta tarea, sabrá exactamente cuánto puede pagar y cuánto le costará.

Puede pedirle a su agente de bienes raíces una referencia sobre prestamistas. Los prestamistas no pueden compensar a los agentes por referencias, en caso de que se lo pregunte. Esto significa que su agente solo referirá a los principales prestamistas que se desempeñen bien porque su agente quiere que USTED gane.

  • Solicite un informe de su vida crediticia. Trate de reducir sus obligaciones mensuales de deuda pagando esos saldos de préstamos. No abra nuevas líneas de crédito ni cierre viejas líneas de crédito. Elabore un presupuesto financiero.
  • Encuentre un prestamista o un banco, Consulte los lugares para obtener una hipoteca y compare tarifas. Puede comenzar con su actual institución financiera y elegir un producto de préstamo que comprenda completamente. Tenga en cuenta que todos cobran las mismas tarifas, así que elija a un prestamista o banco en quien confíe, que se comunique bien y prometa cumplir con su fecha de cierre anticipada.
  • Determine un anticipo. Cuanto más bajas, más bajo será el pago mensual de tu hipoteca. Hay al menos una docena de lugares para encontrar un pago inicial, de los cuales solo uno es su propia cuenta bancaria. Su programa de préstamo elegido puede estipular el pago inicial mínimo, pero siempre puede pagar más. Cuanto mayor sea el pago inicial, mayor será su posición de capital.

Obtenga una carta de aprobación previa. Mostrar al vendedor que ya está preaprobado para un préstamo le brinda una ventaja durante la negociación de la oferta.

comprar casa

Visite casas en venta

Esta es realmente la parte divertida, la parte no estresante de comprar una casa. Intente retener el juicio hasta que haya recorrido una casa en su totalidad. Y no descarte hogares potenciales debido a problemas superficiales que podrían remediarse fácilmente con una capa de pintura o algún paisaje. Entra y mira.

Pídale a su agente que visite los hogares por usted antes de enseñárselos. No todos los agentes tendrán tiempo para este servicio adicional, pero en algunos casos, los agentes estarán de acuerdo. O un agente puede visitar casas por su cuenta todas las semanas y ya ha visto casas que satisfacen sus necesidades.

Reduzca su búsqueda a aquellas casas que se ajusten a sus parámetros exactos para encontrar ese hogar perfecto. Esto podría ser más difícil de lograr en un mercado con un inventario ajustado, por ejemplo.

Considere todas las casas en el mercado, incluyendo ejecuciones hipotecarias, ventas cortas y aquellas casas sobrevaluadas. Encontrará este enfoque útil cuando sus opciones sean escasas.

Dígale a su agente cuáles son los listados de viviendas en línea que le interesan y solicite información adicional. Su agente puede recopilar más información de la que proporcionan las notas hablando con el agente de listados, y obtendrá más información de la que podría, así que no llame al agente de listas usted mismo. Deje que su agente gane su pago y haga esto por usted.

Haga una oferta inteligente

Parte del problema de buscar casas en venta es que no está viendo casas que se han vendido. Solo las casas vendidas le proporcionarán ventas comparables adecuadas para saber si una casa tiene un precio excesivo, un valor por debajo del precio o simplemente la correcta. Los vendedores pueden pedir cualquier cantidad que deseen, el precio debe ser comprobado.

Considere escribir las ofertas del mercado del vendedor en los mercados de vendedores y las ofertas del mercado del comprador en los mercados de compradores.

Seleccione un precio de oferta para el hogar en función de la cantidad que considere que el vendedor aceptará o contrarrestará. Este precio generalmente se basa en las ventas comparables, con la contribución de su agente de bienes raíces.

Si está considerando una oferta, solicite a su agente que verifique este precio por usted. Tendrá que presentar una razón para que el vendedor acepte este tipo de oferta, y no puede basarse en capricho.

Prepárese para múltiples ofertas si la casa se considera deseable para muchas personas en el mismo proceso en el que estas. No te intimides con ofertas múltiples. Alguien tiene que ganar. ¿Por qué no puede ese comprador ser tú?

Si su oferta es rechazada, solicite a su agente que explique por qué y no repita ese error con su próxima oferta. Además, no culpe automáticamente a su agente. ¿Tal vez el problema es que no ofreciste suficiente? Si su agente lo condujo mal, necesita entablar una discusión franca con ese agente.

Negociar ofertas

Se considera normal que un vendedor envíe una contraoferta. No significa que su oferta ofendió al vendedor o que su agente hizo algo incorrecto. Algunos vendedores emiten una contraoferta porque les gusta tener la última palabra.

Espere que el vendedor emita una contraoferta. Incluso si ofreciera el precio de lista, el vendedor podría tener otros puntos que no fueron adecuadamente dirigidos a la satisfacción del vendedor en la oferta. Una contraoferta no es el beso de la muerte; pensar en ello como la puerta de entrada a la aceptación.

Si el vendedor pide el precio completo, continúe negociando. Incluso si ofreció menos inicialmente, puede encontrar que las negociaciones continuas podrían resultar en el precio de oferta final que sea aceptable para ambos. El primer ofertador no siempre es el último.

Durante la negociación de la oferta, comparta información personal sobre su familia para darle al vendedor un motivo para preocuparse por usted. Especialmente si hay otras ofertas, querrá dar lo mejor de sí y hacer que su oferta resuene con el vendedor a nivel personal. No importa qué, las ventas de casas son emocionales y personales.

dinero

Haga un depósito de garantía

Los contratos de compra generalmente contienen un depósito de buena fe, llamado depósito de depósito de garantía. Muestra que un comprador está comprometido con la transacción cuando un comprador está dispuesto a realizar un depósito. La mayoría de los depósitos en efectivo son reembolsables. Cuando su oferta sea aceptada, deposite su dinero con la parte correspondiente.

Nunca consigne o haga cheques a nombre del vendedor. No importa lo que digan, no le pagues al vendedor directamente.

Su oferta debe contener contingencias que le devolverán su depósito si cancela el contrato. Por lo general, los períodos de contingencia especificarán un período de tiempo para el rendimiento.

Obtenga una tasación

La mayoría de los contratos de compra contienen una provisión para la tasación, por lo que la evaluación es una contingencia del contrato. Esto significa que si el hogar no evalúa el monto que ofreció pagar, no está obligado a completar la transacción. El prestamista ordenará la tasación.

Su prestamista requerirá un pago por adelantado para la tasación. De vez en cuando, un prestamista, como promoción o incentivo, acuerda pagar su tasación. Pregunta sobre eso

Si recibe una evaluación baja, analice las opciones con su agente. Como comprador, es natural que desee que el vendedor reduzca el precio, pero esa podría no ser la única solución.

Pide una copia de la evaluación. Si pagó la tasación, tiene derecho a recibirla.

Cumplir con los requisitos del prestamista

Su archivo de préstamo es enorme. Contiene su solicitud de préstamo, informe de crédito, los últimos dos años de declaraciones de impuestos, talones de nómina, copias de extractos bancarios y otros documentos financieros, además de los formularios obligatorios de su país de residencia.

Los prestamistas pueden solicitar información adicional. No rechaces ni te quejes. No escriben todas las reglas, la suscripción tiene la última palabra. Podría ser la diferencia entre obtener el préstamo o no obtener el préstamo.

No cometa errores de compra de vivienda, como la alteración de su situación financiera. Por favor, no realice compras importantes ni adquiera ninguna deuda adicional. Puede evitar que compre una casa.

Cuando el archivo esté completo, el prestamista lo enviará para la aprobación final del asegurador. Estar en espera de la aprobación es arrollador y frustrante, especialmente cuando lleva más de 24 horas, pero podría llevar una semana.

Conocimiento de las divulgaciones del vendedor

Los vendedores deben entregar ciertas revelaciones sobre la propiedad al comprador dentro de un período de tiempo específico especificado en el contrato de compra. Es la obligación del vendedor por ley revelar todo lo que un vendedor sabe sobre la propiedad, incluidos los hechos materiales.

Lea y cuestione los artículos que no comprenda en el contrato, el Cuestionario de propiedad del vendedor, el informe de peligros naturales, la inspección / finalización de plagas y otros documentos, como la política preliminar del título.

Lea cada documento en su totalidad; haga preguntas sobre todas las divulgaciones del vendedor. Si se encuentra con una terminología desconocida y pocos compradores entienden cada término, pídale a su agente que se lo explique. No hay preguntas tontas al comprar una casa.

Solicitar póliza de seguro para su casa

Puede comenzar con la compañía que asegura su automóvil. Algunas veces, las compañías de seguros le darán un descuento si mantiene más de una póliza con esa compañía. Además del seguro del propietario, también puede considerar un seguro contra inundaciones o una cobertura contra terremotos.

Pida el seguro de su hogar sin demorarse tanto. Como se mencionó anteriormente, no todas las compañías de seguros asegurarán todos los hogares, especialmente las casas más antiguas o las ubicadas en lugares peligrosos.

A veces, los reclamos anteriores de un propietario pueden dificultar la obtención de un seguro.

Obtenga cobertura de reemplazo. No cuesta mucho más obtener cobertura de reemplazo, que reconstruirá su hogar si se destruye. Lamentablemente, muchas víctimas de incendios forestales no tenían cobertura de reemplazo.

Inspecciones del hogar

En algunos casos, el contrato de compra le da al comprador un cierto número de días para realizar inspecciones, incluida una inspección de la vivienda. También podría considerar una inspección de plagas, una inspección de chimenea o una inspección de alcantarillado. Si descubre un defecto importante que no puede aceptar, a menudo puede cancelar el contrato.

Contrate a un inspector de viviendas acreditado. Una inspección de la casa es para su edificación y no es una lista de lavandería para presentar al vendedor para repararla.

Lleve una lista de verificación de inspección de la casa con usted. Querrá asegurarse de que se hayan inspeccionado todas las áreas de preocupación y se hayan respondido sus preguntas.

Asista a la inspección de la casa. No sigas al inspector de viviendas. Deje que el inspector haga el trabajo de inspección en paz. Espere hasta que el inspector de viviendas termine antes de hacer preguntas.

Considere una solicitud de reparación

El vendedor no está obligado a arreglar nada, ni siquiera las reparaciones requeridas por el prestamista. Algunas evaluaciones pueden contener lo que se llama “condiciones”, que son defectos de algún tipo que deben corregirse antes de que el prestamista financie el préstamo. Cualquiera de las partes puede tomar medidas para satisfacer las condiciones del préstamo, esto es negociable.

Si la inspección de la vivienda revela problemas importantes e inesperados, puede firmar una solicitud de reparación pidiéndole al vendedor que solucione esos problemas, le otorgue un crédito por los costos de cierre o baje el precio de venta. Tenga en cuenta que el vendedor puede decir que no y determinar si puede vivir con ese tipo de respuesta.

Tenga en cuenta que ningún hogar es perfecto, y el inspector encontrará fallas. No espere que todo en el informe de inspección de la vivienda sea reparado ni permitido en el precio de venta.

Sé razonable. Sé que es difícil porque es subjetivo para algunas personas, pero ser razonable significa hacer preguntas racionales. Tu agente puede guiarte.

comprar un apartamento

Hacer una caminata final

El objetivo de la inspección final es esencialmente garantizar que la propiedad esté en las mismas condiciones que la última vez que la vio. Si descubre daños expuestos en los pisos de madera dura o cerámica, por ejemplo, después de que el vendedor haya quitado los muebles o eliminado las alfombras, este es el momento de solicitar algún tipo de compensación.

No deje pasar haciendo un recorrido final. Puede sentirse tentado a renunciar a esta formalidad, pero aquellos que eligen esa opción a menudo lamentan esa decisión. Puedes aprender de tus propios errores, pero aprender de los demás es muy preferido.

Asegúrese de que los inodoros estén al ras y de que no haya fugas de agua al retirar el refrigerador o la lavadora. Encienda todas las luces, opere todos los electrodomésticos.

Inspeccione la propiedad para asegurarse de que esté en las mismas condiciones que cuando aceptó comprarla. Esta no es una licencia para exigir más reparaciones, a menos que encuentre un nuevo defecto no divulgado previamente.

Si encuentra un problema grave, hágalo ahora antes de cerrar. Debido a la urgencia de algunas situaciones, es posible que encuentre una solución rápida que no contenga el cierre. Trate de evitar arreglos financieros que podrían cambiar su divulgación final o los documentos de su préstamo podrían necesitar ser rediseñados.

Firma de documentos de préstamo y fideicomiso

Al igual que con muchos otros aspectos del proceso de compra de una vivienda, los procedimientos para el depósito en garantía varían según la localidad.

Trae una identificación con foto válida. Asegúrese de que el nombre en su ID sea del mismo nombre que en los documentos de su préstamo. Si se casó recientemente y cambió su nombre, esto podría causar un problema.

Esté preparado para pasar al menos 30 minutos a una hora firmando los documentos del préstamo. Probablemente se le presentarán al menos 50 páginas para firmar.

Depósito del saldo restante

Aquí es donde las ruedas encuentran el camino. Ahora que ha revisado el hogar para asegurarse de que cumple con sus expectativas y su préstamo está listo para cerrar, es cuando deposita el resto del pago inicial y los costos de cierre.

Traiga un cheque certificado pagadero al fideicomiso. No puede depositar efectivo ni un cheque personal. Los cheques personales son aceptables si hay tiempo suficiente para liquidar antes del cierre.

Espere que el depósito en garantía rellene el monto, por lo que recibirá un reembolso después del cierre.

Considere pedirle a su banco que envíe los fondos directamente a la cuenta de depósito, lo que le ahorrará la molestia de entregar físicamente el cheque de caja al depósito en garantía.

Cerrar el fideicomiso

El depósito de garantía se ha cerrado cuando la compañía de títulos recibe la confirmación de la Oficina del Registrador de que los documentos han sido grabados. Esta fecha será unos días después de que haya firmado sus documentos de depósito en garantía y préstamo.

La escritura de su propiedad, la renovación del vendedor y la escritura de fideicomiso se registrarán en los registros públicos. Más tarde, semanas después del cierre, recibirá la escritura original por correo.

La compañía de títulos notificará a su agente cuando sus registros de transacciones, y, a su vez, es común que su agente lo llame. Muchos agentes están muy emocionados cuando llega el momento de entregarle las llaves en la puerta.

Después del registro, a menos que su contrato especifique lo contrario, la propiedad es suya.

¡Cambia los candados de inmediato y disfruta de tu nuevo hogar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *