5 Buenos hábitos financieros para establecer a tus 20 años

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Estás en tus 20 años? Hay una posibilidad decente de que te sientas quebrado en este momento. Estás ganando un salario de nivel bajo mientras intentas pagar la deuda de la universidad. Puede que estés viviendo con compañeros de cuarto, comiendo pasta y pan porque es barato. No se puede imaginar ser dueño de una casa o conducir un automóvil.

Pero a pesar de su aparente falta de dinero, no subestime el poder de esta década. Sus 20 años son un momento ideal para prepararse para un futuro financiero sólido.

A tus 20 en cuando construyes la base sobre la que te mantendrás durante tus 30, 40, 50 y más.

¿Cómo puede administrar su dinero y establecer buenos hábitos financieros a los 20? Aquí hay 5 consejos con los que puede comenzar hoy.

hábitos financieros

1. Vivir como un estudiante por más tiempo de lo necesario

Estás en una edad única en la que es socialmente aceptable seguir viviendo como un estudiante sin recursos. Hágase un favor y mantenga este estilo de vida de estudiante incluso después de obtener su primer trabajo.

Sigan viviendo con compañeros de cuarto todo el tiempo que puedan. Continúa cocinando la cena en casa en lugar de cenar en los restaurantes. Sigue usando ropa de tiendas de marca poco reconocida o tiendas que brinden descuentos. Siga las medidas que tomó cuando era un estudiante sin un sueldo decente.

2. Gana dinero extra

Cuando eras un estudiante, probablemente tuviste que equilibrar tus gatos con un trabajo a tiempo parcial durante las noches y los fines de semana.

Ahora que está trabajando, no hay ninguna razón por la que no pueda continuar con eso. Equilibre su trabajo de tiempo completo con un trabajo suplementario a tiempo parcial, incluso si solo son de 5 a 10 horas por semana. Esto puede ayudarlo a avanzar mucho hacia sus objetivos financieros.

3. Enfócate en tu carrera

Tus 20 años son una de las primeras décadas para enfocarte en avanzar en tu carrera. Dé el 110 por ciento de usted mismo mientras está en el trabajo y piense cuidadosamente sobre los movimientos de su carrera.

Trabaja en empresas donde tengas buenas posibilidades de avanzar y conseguir un ascenso. Conozca a personas adecuadas que puedan crear una sólida red de oportunidades para usted.

También está bien tomar un pequeño recorte salarial si eso significa llegar a estar en una posición que tenga más espacio para crecer.

4. Comience una cuenta de ahorros para su jubilación

Abra una cuenta de ahorros y contribuya con al menos 15 por ciento de cada cheque de pago. Su cuenta de ahorros para su jubilación debe considerarse una necesidad en lugar de un capricho. Debe tomar esto tan en serio como tomar cualquier otra factura como el alquiler o los servicios públicos. En un futuro veras los beneficios y no te arrepentirás.

5. Priorizar el pago de la deuda

Al vivir como un estudiante sin recursos y ganar dinero extra, tiene la oportunidad de pagar sus deudas universitarias u otras deudas.

Sea lo más agresivo posible sin dañar su cuenta de ahorros para su jubilación. Puede que tenga que encontrar la forma de lograr un equilibrio entre pagar la deuda, ahorrar e invertir, pero no descuide ninguna de estas tres categorías. Son cruciales para construir su base financiera para tener un buen futuro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comments

  1. Muy buen consejo, para los jóvenes de hoy en día , sobre todo que ahora uno debe tomar mucha responsabilidad.en las finanzas personales…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *