¿Cómo controlar tus finanzas personales?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tener un control de las fianzas personales no es más que el hecho de saber distribuir de forma correcta y organizada nuestro dinero, para que de esta forma podamos realizar pagos, gastos e inversiones de la manera más eficaz y sin que nuestro capital se vea afectado de manera brusca.

¿Que son la finanzas personales?

finanzas personales

Se refiere a la tarea financiera que debe seguir una familia o individuo para administrar y manejar de manera correcta sus recursos monetarios en cuanto a presupuestos, gastos y ahorros, teniendo en cuenta los contratiempos o eventualidades futuras que le pudieran ocasionar algún cambio en su capital con el pasar del tiempo.

¿Cómo manejar las finanzas personales?

controlar tus finanzas personales

Para poder tener un control de las finanzas necesitamos saber cómo manejarlas. Debemos tener en cuenta que esta es una tarea que requiere tiempo y dedicación en cuanto a la organización y planificación de nuestros gastos y ahorros; ya que el más mínimo detalle podría afectar gravemente nuestro capital de diferentes maneras. Es por ello que lo más conveniente es realizar un plan.

Lo primero que deberíamos hacer es comenzar a eliminar deudas. Esto lo podemos realizar eligiendo la estrategia que más se adapte a nuestros ingresos personales. Entre las estrategias destacan:

  • Bola de nieve: eliminar primero aquellas deudas que nos evidencien un gasto mensual bajo.
  • Tsunami: eliminar aquellas deudas que nos generen un gasto mensual elevado, y luego las de menor gasto.
  • Los tipos de intereses más altos primero: debemos organizar nuestras deudas por su tipo de interés e ir eliminando las que posean tasas de interés más altas.
  • Los intereses más altos primeros: no importa el tipo de interés, solo consiste en eliminar aquellas que nos obliguen a cancelar mayores intereses a lo largo del tiempo.

Consejos para aprender a controlar tus finanzas personales

 

habito de ahorro

Existen diferentes maneras para aprender a tener un control de las finanzas lo más perfecto posible, eso solo lo podemos conseguir siguiendo lo más de cerca posibles los tips que te damos a continuación:

  • Trata de llevar siempre el cálculo de las cosas basándote en el tiempo que puedes tardar trabajando para poder pagarlo.
  • Reconoce y descarta gastos innecesarios.
  • Intenta llevar siempre una agenda en donde anotar diariamente tus gastos.
  • Fíjate un presupuesto.
  • Establece el hábito de ahorrar.

evitar gastos innecesarios

Para tener el control de nuestras finanzas personales solo hace falta un poco de fuerza de voluntad para eliminar aquello que es innecesario en nuestro día a día y establecernos una meta a cumplir, ya sea a corta, mediano o largo plazo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *