¿Cuanto dinero debería ahorrar cada mes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

La respuesta más simple es, tanto como puedas. Cada uno hace una cantidad diferente cada mes. También tienen diferentes obligaciones financieras cada mes. Es importante darse cuenta de que una cantidad fija de dinero no va a funcionar para todos. Estas son algunas pautas básicas que debe seguir para determinar cuánto debe ahorrar cada mes.

ahorrar cada mes

Comience con el 10 por ciento de sus ingresos

El estándar que muchos expertos establecen es al menos el 10 por ciento de sus ingresos.

Este es un buen punto de partida, para ahorrar el 10 por ciento de su salario. Es una manera fácil de empezar porque es una cantidad fija de dinero cada mes. No debería ser tan difícil ahorrar el 10 por ciento de sus ingresos, pero es posible que quiera aumentar esta cantidad con el tiempo. Eventualmente, usted puede aumentar el porcentaje hasta un 20 o incluso un 30 por ciento para aumentar sus ahorros y planificar su futuro.

Ahorre más allá de los ahorros para la jubilación

Es importante que usted esté ahorrando además del dinero que está poniendo en su cuenta de ahorros para la jubilación. Si no lo hace, nunca ahorrará dinero para un fondo de emergencia o para un pago inicial de su casa. Además, si usted desea jubilarse antes de tiempo, necesitará tener ahorros en los que pueda vivir que estén separados de sus cuentas de jubilación, a las cuales no podrá comenzar a tener acceso sin una penalidad hasta que cumpla 59 o 65 años de edad en algunos países. Es importante que haga del ahorro una prioridad tanto para la jubilación como para otras metas.

Asegúrate de que tus ahorros ponen un freno a tu estilo de vida

Otra manera común de medir si está ahorrando o no suficiente dinero, es comprobar si está ahorrando hasta que duele. Si usted siente que las cosas están un poco apretadas, entonces está ahorrando una buena cantidad. Es posible que usted quiera aligerar lo suficiente como para tener espacio para respirar en su presupuesto, pero lo suficientemente apretado como para que todavía tenga que vigilar lo que está gastando cada mes.

Esto no significa que nunca te diviertas o derroches, pero deberías ahorrar lo suficiente para no estar derrochando todos los días.

Trabaje para aumentar la cantidad que ahorra

También es posible que desee aumentar la cantidad que ahorra cada mes. No es irrazonable comenzar a ahorrar el 20 por ciento de sus ingresos o incluso más cada mes. Si usted gana una cantidad significativa más de lo que necesita para vivir cada mes, entonces realmente debe ahorrar mucho dinero. Una manera fácil de aumentar la cantidad que usted ahorra es ahorrar más a medida que obtiene un aumento. De esta manera no lo sentirás tanto. También, propóngase retos cada mes para asegurarse de que está estableciendo sus categorías de gastos lo más bajo que pueda cómodamente.

ahorrar para comprar casa

Dé un propósito a sus ahorros

Una vez que empiece a ahorrar su dinero, debe darle un propósito. Por ejemplo, usted debe tener de tres a seis meses de gastos de subsistencia reservados en un fondo de emergencia. Luego puede reservar una porción para ahorrar para la jubilación. Muchos expertos dicen que usted debe esforzarse por alcanzar el 15 por ciento cada mes para la jubilación solamente. Entonces usted puede reservar dinero para unas vacaciones o una casa nueva. Después de eso, usted puede tener algunos que usted ahorra sólo para construir su riqueza Si usted sabe para lo que está ahorrando, es más fácil hacer los sacrificios que usted necesita para llegar allí.

Permita que sus ahorros trabajen para usted

A medida que empiece a observar las maneras en que puede ahorrar dinero y salir de la deuda, se sorprenderá del poder que tiene su dinero. También comenzará a progresar muy rápidamente si usted es diligente en ahorrar cada mes. Puede utilizar estrategias para ayudarle a ahorrar en sus 20 años. Mientras más pronto usted pueda construir buenos hábitos financieros, mejor será. Ahorrar dinero consistentemente es un hábito financiero importante a establecer ahora. Si usted ahorra automáticamente, puede ser aún más fácil ahorrar dinero cada mes.

Esto le permite ahorrar sin tener que gastar tiempo cada mes enfocándose en ello. Configurar una transferencia automática es la forma más fácil de hacerlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *