Diez consejos para proteger su privacidad en internet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Parece que cada mañana que encendemos la televisión, abrimos el periódico físico o digital en internet, hay una historia de última hora sobre otra violación de datos. Enormes organizaciones como Apple, Target y Sony han sido víctimas del robo de información en internet, y sin embargo han gastado millones de dólares para protegerse de esta situación. Si empresas como esta con controles masivos implementados son vulnerables, entonces usted se estará preguntando cómo podemos mantener segura nuestra propia información.

Como la inversión en tecnología está cambiando y una mayor cantidad de nuestra información financiera personal se transmite y almacena de forma digital más que nunca, es fundamental tomar precauciones para proteger su privacidad en internet.

Aunque puede ser imposible garantizar que nuestra información de inversiones en internet esté protegida el 100% del tiempo, hay varias formas en que podemos mitigar la posibilidad de que nuestra información caiga en manos equivocadas y la defendamos contra estafas financieras.

proteger su privacidad en internet

Manténgase alerta y asegúrese de seguir estos diez consejos para proteger su privacidad en internet:

  1. Recuerde usar redes inalámbricas (Wifi) en las que confíe cuando esté revisando sus cuentas. Por ejemplo, si inicia sesión en su cuenta bancaria en internet, asegúrese de hacerlo a través de su propia conexión Wifi personal. Si se encuentra en una conexión Wifi pública, es fácil para las personas espiar (Sniff) el tráfico de Internet.
  2. Revise o analice las políticas de privacidad con sus consejeros. Usted deseará conocer las políticas de privacidad de sus diversos consejeros y confirmar que su información nunca se comparte con un tercero. En la mayoría de los casos, puede encontrar políticas de privacidad publicadas en el sitio web de la compañía.
  3. Inversión en internet y mensajes de texto: tenga cuidado con las estafas de personas fraudulentas que envían mensajes de texto falsos a su teléfono. Esto solía ocurrir a través de llamadas de firmas fraudulentas O por fax. Ahora se interponen en los correos electrónicos no deseados o mensajes de texto.
  4. Tenga cuidado al suscribirse a los boletines en internet que “promocionan” o recomiendan ciertos productos o servicios. Los boletines informativos pueden aparecer como “alertas de inversión en internet”. Está bien que una empresa promocione sus productos o servicios, sin embargo, algunas compañías no divulgan quién les pagó para recomendar los productos que en algunos casos son ilegales.proteja sus datos con https
  5. No escriba ninguna contraseña a menos que el sitio web al que está accediendo utilice una conexión segura que codifique su contraseña. Puede determinar si un sitio web es seguro mirando en la barra de direcciones en la parte superior del navegador web. Si la dirección web de la página comienza con “https” en lugar de “http”, entonces se trata de una conexión segura. Esto se aplica tanto si accede a una dirección web a través de un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) o computadora. Este es un paso fundamental para proteger su privacidad en internet
  6. Desactive el uso compartido de archivos. Muchas computadoras, por defecto, están configuradas con un disco duro completamente compartido para cualquier otra computadora conectada a la misma red. Asegúrese de que esta característica esté desactivada cuando se accede a información a través de una red inalámbrica pública. Si no sabe cómo realizar contacte a su técnico de confianza.
  7. Cambie las contraseñas de su cuenta bancaria cada 60 a 90 días. Hoy en día, muchos sitios de inversión en internet tienen funciones incorporadas; sin embargo, es útil si actualiza frecuentemente su contraseña también.
  8. Use diferentes contraseñas para diferentes cuentas. Asegúrese de que sus contraseñas de cuentas financieras sean diferentes de sus contraseñas de redes sociales y contraseñas de correo electrónico.
  9. Tenga cuidado si alguna vez le envían una oferta de inversión de una empresa que no conoce. Asegúrese de realizar una búsqueda en internet de la empresa e ir directamente al sitio web de la empresa para determinar si el enlace es legítimo.
  10. Proteja sus dispositivos móviles, especialmente si los está intercambiando o disponiendo de ellos. Si está actualizando a la última tableta o teléfono inteligente, asegúrese de limpiar su teléfono de las contraseñas y cuentas almacenadas.

Es fundamental que sus datos permanezcan seguros y que las precauciones de seguridad en internet sean una obligación para todos los inversores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *