Aprende sobre los errores financieros más comunes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Sabes cuáles son los errores más comunes?

30 años, la edad donde te vuelves independiente y ya no le puedes pedir ayuda a tus padres; ya al tener esta edad hay que ser conscientes que hay cosas en la vida que te pueden quitar la libertad financiera.

“6 de cada 10 personas confirman que no tienen la vida financiera que ellos querían.”

Antes de que tú te vuelvas parte de esas 6 personas te quiero enseñar los errores financieros más comunes que cometen las personas después de cumplir los 30.

Estos errores, al tú ya saber cómo son tienes que conseguir la manera de evitarlos a toda costa, espero que pongas atención y que todo lo que te enseñe lo puedas difundir entre amigos o familia.

errores financieros más comunes

Errores financieros más comunes

Una boda no vale una deuda

Toda mujer sueña con la boda perfecta y los hombres siempre buscan complacer lo que su novia quiere, pero la realidad es que una boda no es precisamente la cosa más fácil de hacer, tiene su costo.

Lo más fácil sería rebajar el presupuesto para una boda más sencilla o espera un tiempo y ahorrar para la boda, algunas parejas se van por el camino de pedir un préstamo, vaya forma de iniciar tu matrimonio atado a una deuda.

Hay que tomar en cuenta que los problemas financieros son una de las razones por que las parejas se separan.

Atarte a una hipoteca

“El 67% de las personas compra una casa a los 30-35 años”

No está mal conseguir una casa, estas en una edad donde ya quieres mantener una relación seria y estable, pero hacerlo sin tener un plan e hipotecar la casa es el segundo error.

Ahora tienes que asegurarte de tener la cuota para poder pagarla cada mes, sin saber si tu empleo te dará el suficiente dinero para pagar la hipoteca.

La hipoteca al pasar el tiempo se vuelve una piedra en el estómago que no te dejara flotar, te volverás esclavo del banco sin darte cuenta; esto te limita profesionalmente a un trabajo que solo te asegura pagar la hipoteca, pero no para las cosas que tú quieres o necesitas.

Tendrás que renunciar a algunas cosas por la hipoteca.

Conseguir el mejor automóvil

Es común querer encajar con tu entorno, pero, ¿encajar en el entorno vale la pena financieramente?

Siempre buscamos la forma de encajar, que consigues el último modelo de una marca muy reconocida, al obtener el mejor auto te sientes mejor contigo mismo porque encajas con los demás.

El auto tiene una falla, luego otra y otra, los ingresos de tu trabajo se van al auto y recuerda que ya tienes una hipoteca que pagar, te llenas de deudas por adquirir el auto, hay que pensar, ¿me puedo conformar con mi auto del 2015?.

Llegada del primer hijo

Con la llegada del primer hijo toda tu vida cambia drásticamente para optar por una nueva forma de vida, todos los planes financieros que tenías se paralizan para que sean cumplidos en otro momento.

Todo el dinero se va directamente a las necesidades del bebe, tanto que descuidas otras cosas, comienzas a ahorrar para el futuro de tu hijo, claro porqué todo padre quiere que su hijo vaya a la mejor escuela.

La ratonera de las tarjetas de crédito

Hay que tomar en cuenta que hay un gran número de tarjetas de crédito por el mundo, los bancos se encargan principalmente de hacerle promoción al uso de las dichas tarjetas ya que es más práctico que llevar siempre efectivo.

Todo se ve bien hasta que te vuelves un adicto al crédito, llegas a pagar todos los meses sin atrasarse los intereses que presenta la tarjeta de crédito, que es alrededor de un 12%.

Esos son los errores financieros más comunes, de no ser evitados te pueden atar cadenas de deudas y eso es lo que no quieres, tienes que cuidar tu libertad financiera, ya que sabes cuales son los errores financieros más comunes, busca la forma para poder evitarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *