¿Cómo reconocer y evitar el robo de identidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El robo de identidad cuesta a las víctimas significativamente tanto en tiempo como en dinero. Aunque la mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito no tienen políticas de responsabilidad por fraude, los consumidores pueden potencialmente gastar cientos de dólares y docenas de horas enfrentando el robo de identidad.

La detección temprana es siempre clave cuando se trata de combatir el robo de identidad. Cuanto antes se entere de que se ha producido un robo, antes podrá tomar las medidas necesarias para corregir cualquier daño que ya se haya producido y evitar nuevos daños. Aprenda a reconocer las señales de robo de identidad para que pueda responder rápidamente

robo de identidad

Reconocer las señales y evitar el robo de identidad

1) Usted recibe llamadas de cobros sobre cuentas que nunca abrió.

Las llamadas de los cobradores de deudas son a menudo la primera señal de robo de identidad. Cuando los cobradores de deudas comienzan a llamarle, las cuentas han estado abiertas sin su conocimiento durante varios meses.

Si recibe una llamada acerca de una cuenta que nunca abrió, hágale saber a la agencia de cobranza que esta deuda no es suya y que deje de comunicarse con usted acerca de la deuda.

Obtenga una copia de su informe de crédito para ver si se han abierto otras cuentas a su nombre. Ponga una alerta de fraude o congelación de seguridad en su informe de crédito para prevenir futuras cuentas no autorizadas.

2) Su informe de crédito contiene una cuenta que usted no abrió.

Si usted nota una cuenta en su informe de crédito que no abrió, no asuma que es un error cometido por la oficina de crédito o el proveedor de la tarjeta de crédito. Es muy posiblemente una señal de robo de identidad.

No ignore la cuenta, aunque no tenga un historial de pagos negativo. Use el proceso de reclamo de informe de crédito para que la cuenta sea removida de su informe de crédito y llame a la compañía que reportó la cuenta para informarles sobre el fraude.

3) Se le niega inesperadamente una tarjeta de crédito, un préstamo u otro servicio.

Las cuentas fraudulentas pueden evitar que usted sea aprobado para productos de tarjetas de crédito y préstamos, particularmente si las cuentas tienen un historial de pagos negativo o saldos altos.

Los prestamistas están obligados a informarle si se le niega el crédito debido a la información en su informe de crédito. Ellos le darán las razones por las que se le negó el crédito y le harán saber que tiene derecho a un informe de crédito gratuito. Aproveche este informe de crédito gratuito para averiguar si usted ha sido víctima de robo de identidad.

4) Su informe de crédito contiene preguntas de empresas que usted no reconoce.

Los informes de crédito contienen tanto consultas blandas, que a menudo se realizan con fines promocionales, como consultas difíciles, que resultan de solicitudes realizadas por usted o por un ladrón de identidad.

Las preguntas difíciles y desconocidas son una señal de que alguien ha solicitado productos de crédito a su nombre. Si usted detecta preguntas como esta, ponga una alerta de fraude en su informe de crédito para advertir a las empresas que confirmen su identidad antes de conceder productos de crédito. Continúe monitoreando sus reportes de crédito para ver si aparece alguna cuenta fraudulenta y manejarla apropiadamente

5) Las facturas de su tarjeta de crédito dejan de llegar repentinamente.

Los ladrones pueden usar formularios de cambio de dirección para redirigir su correo a otra dirección. Si los estados de cuenta de su tarjeta de crédito dejan de llegar cada mes, llame al proveedor de su tarjeta de crédito para confirmar que sus estados de cuenta están siendo enviados a la dirección correcta. A continuación, tome medidas adicionales para asegurarse de que su buzón de correo es seguro para que no se pueda robar el correo de su buzón.

6) Su tarjeta de crédito está perdida.

Reporte una tarjeta de crédito perdida o robada a la entidad bancaria que la emitió tan pronto como note que ha sido extraviada. Muchos proveedores de tarjetas de crédito tienen planes de protección de responsabilidad por fraude que le impiden pagar hasta un monto de cualquier cargo fraudulento que se haya hecho en su tarjeta de crédito.

7) Usted recibe facturas por cuentas que nunca abrió.

Si usted recibe un estado de cuenta de una tarjeta de crédito que tiene su nombre, pero una tarjeta de crédito que no abrió, comuníquese inmediatamente con el servicio de atención al cliente de la tarjeta de crédito. Hágales saber que usted no abrió la tarjeta de crédito y que sospecha que es una señal de robo de identidad. También debe revisar su informe de crédito en busca de otras cuentas fraudulentas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *