Los secretos para ser feliz al gastar dinero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

“El dinero no puede comprar la felicidad, pero seguro que te conseguirá una mejor clase de recuerdos. -Ronald Reagan.”

Con esta pregunta quiero empezar…

¿Eres feliz al gastar dinero en cosas materiales?

Todos merecemos ser felices en esta vida, pero exactamente tú… ¿eres feliz?, te voy a ayudar a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que no son materiales, de disfrutar los momentos en familia y de disfrutar de darte un gusto a ti mismo.

Esto es algo fácil de lograr te tengo los secretos que mejoraran tu vida en todo sentido, hay que prestar mucha atención y ser flexible al cambio, no hay que tener miedo para nada, ya verás que después de descubrir la felicidad, el miedo ya no existirá mas.

En un inicio la frase de Ronald Reagan nos demuestra que el dinero no compra la felicidad, pero si es la mejor herramienta para encontrar la misma.

¡Empecemos!

Secretos para ser feliz al gastar dinero

Secretos para ser feliz al gastar dinero

Dedica tu dinero a los demás

Creer hacer una obra de caridad o una donación también te puede ser feliz, pero ojo… sin razones egoístas, hacer donaciones puede hacer que te sientas satisfecho, no solo donaciones de dinero sino también de tiempo a aquellos que lo necesitan.

Aunque sea algo muy pequeño tiene su felicidad en las demás personas a las que quieras ayudar.

Encuentra emociones, no simples objetos

A todo el mundo nos ha pasado que cuando vamos a comprar algo, la emoción de haberlo comprado desaparece en unos días y se vuelve algo más, algo simple que ya no te causa la emoción de antes, ni siquiera recordamos en que tienda lo compramos.

Es normal que esto suceda, ahora te diré que hacer para que ya se vuelvan alegrías de solo un momento, hay que pensar que fue lo que nos hizo feliz estos últimos meses, ya sea salir de viaje con alguien que aprecias o ir de paseo en otro país, hay que recalcar que es muy poco probable que uno de tus recuerdos más felices haya sido comprarte un auto. Ten en cuenta estos Tips para ahorrar dinero en vacaciones.

Es mejor conseguir aquellas cosas que te hagan crecer personalmente y te llenen de felicidad; pongamos el ejemplo de hacer paracaidismo, es algo asombroso y es algo que vas apreciar, por otra parte, también te ayuda a crecer personalmente.

Es como decir: “Gucci no vende vestidos para ganar más dinero, vende vestidos para que tú te sientas bien contigo misma”

Adiós deudas

Uno de los factores que influye a la hora de ser feliz son las deudas, créditos e hipotecas que hay que pagar, se vuelve un estrés diario y un problema para tu matrimonio, una persona sin deudas es mucho más feliz y libre; ya que no tiene que estar pensando en la fecha límite para pagar lo que debe.

Dile adiós a la deuda y dile hola a la libertad. Puedes echarle un vistazo a este método para salir de deudas.

Usa el dinero para conseguir más tiempo

“El tiempo es dinero”-Benjamín Franklin

Uno de los más grandes factores es el tiempo, hay que aprender apreciar el tiempo y como usarlo para la felicidad.

  • La televisión

“Él 78% de la población que ve la televisión por más de 30 minutos son más propensos a no ser felices”

Al reducir tu tiempo en frente de la pantalla, tienes más seguridad de ser feliz.

  • Familia

Definitivamente el mejor tiempo gastado en cuanto pasa son con tus seres queridos, el dinero que decidas a la hora de ver a tu familia causa una gran felicidad, también influye si ya no tienes deudas.

  • Disminuye el tiempo que usas al transitar por tu trabajo

Hay que poner en práctica en el momento de comprar algo; es analizar la felicidad que nos puede dar esa compra u objeto.

Espero que hayas aprendido sobre cómo ser feliz a la hora de gastar dinero, por otro lado, para finalizar recomiendo que lean Happy Money de Elizabeth Dunn y Michael Norton, si no quedaste satisfecho con lo que te enseñe en ese libro encontraras muchas formas de ser feliz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *