¿Que es un fondo de emergencia y por que debería tener uno?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un fondo de emergencia es el dinero que usted ha reservado específicamente para cubrir cualquier gasto inesperado que pueda presentarse. Un fondo de emergencia puede cubrir reparaciones inesperadas, facturas médicas u otras situaciones de emergencia. También puede usar un fondo de emergencia para ayudar a pagar sus cuentas cuando está desempleado.

Inicialmente, puede comenzar con un pequeño fondo de emergencia de dos a cuatro meses de gastos. Si usted trabaja en un sector donde los despidos son frecuentes, debería ahorrar más dinero. A medida que empiece a dominar el presupuesto, usted creará fondos para muchos más gastos y su fondo de emergencia estará ahí principalmente para ayudarle en caso de que pierda su trabajo o no pueda trabajar por un período de tiempo.

fondo de emergencia

Asegurar tu fondo de emergencia

Los fondos de emergencia se deben mantener en una cuenta donde usted pueda tener acceso a ellos con bastante rapidez. Esto incluiría una buena cuenta de ahorros con altos intereses. Es importante darse cuenta de que no va a ganar dinero con su fondo de emergencia. Tómese el tiempo necesario para seleccionar la cuenta adecuada para su fondo de emergencia.

Puede tomar algún tiempo establecer su fondo de emergencia. Es importante recordar que usted está ahorrando para cubrir sus gastos y no sus ingresos. Por ejemplo, usted no ahorrará dinero cuando lo despidan del trabajo. También puede reducir muchos de sus gastos para que su dinero dure más tiempo.

Es posible que desee establecer un presupuesto ahora mismo. Esto le mostrará los elementos que necesita recortar inmediatamente si va a perder su trabajo. Esto lo hará más fácil, y le dará una cosa menos de qué preocuparse mientras trabaja para recuperar sus ingresos.

Obtener un seguro o póliza

Además de un buen fondo de emergencia, usted debe asegurarse de tener un seguro adecuado para su familia. Esto puede reducir todos los tipos de gastos inesperados y le dará tranquilidad adicional. Una póliza de seguro de vida es esencial si tiene niños. Una vez que usted ha tomado el cuidado de estos fundamentos, usted puede comenzar a construir una verdadera abundancia y vivir cómodamente.

Aunque parezca un sacrificio, ahorrar dinero en un fondo de emergencia puede proporcionarle una verdadera tranquilidad. Puede ayudarle a superar situaciones de otro modo estresantes y hacerlo para que se pueda concentrar en el cuidado del problema en lugar de preocuparse por las finanzas durante una crisis. Cuanto antes empiece a utilizarlo, más pronto podrá aprovechar estos beneficios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *