Uno de los temas que a mi parecer se debería enseñar desde la secundaria (si no es que desde la primaria) es el de las finanzas personales y el cual, para dicha de los bancos y de las tiendas departamentales, pero para desgracia nuestra es uno de los más ignorados por la gran mayoría de la población y el cual hasta pareciera que es un tema tabú.
¿Tema tabú?
Vivimos en una sociedad en la que las personas pueden hablar abiertamente de su orientación sexual (lo que me parece muy bien), pero en la que hablar de dinero pareciera que está mal e incluso hasta llega ser incómodo. Conozco familias en las que las parejas no saben cuanto gana el otro, solo se limitan a aportar cierta cantidad de dinero al gasto y lo demás es problema de cada uno. Incluso conozco otras (entre las que se encontraban mis padres) en las que solo una persona trabaja y su pareja ignora completamente cuanto gana, solo recibe lo del gasto y se acabó. Ahora, a menos que los 2 sean buenos administradores, esto es la fórmula exacta para el fracaso económico de la familia. ¡Créanme, lo sé!
Mi blog
Este blog nace como el resultado de una idea que había estado gestando desde hace algún tiempo, cuando me di cuenta que estaba repitiendo patrones familiares, que era el momento de romperlos y de darme a la tarea de aprender sobre el manejo del dinero para salir del pozo financiero en el que me encontraba. Empecé viendo videos en YouTube sobre finanzas personales, después compré algunos libros de los cuales hablaré más adelante y poco a poco fui viendo las pésimas prácticas que tenía con mi dinero. Esto me llevó a preguntarme porque nadie parecía hablar de eso, parecía tan obvio y tan sencillo de hacer y la vez tan ignorado por casi todo el mundo, por lo que tomé la decisión de crear esta página para compartir mis experiencias con quienes deseen escucharlas.
Bienvenidos
Quiero darte la bienvenida a este blog y espero que lo que vaya compartiendo te sea de utilidad, tanto porque no lo hayas escuchado antes o porque es una repaso de algo que ya conocías.
¡Nos leemos pronto!