¿Es tiempo de invertir en Bitcoin?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Últimamente hemos estado escuchando mucho sobre Bitcoin en las noticias y los asesores financieros dicen que están respondiendo cada vez más preguntas sobre esta intrigante moneda digital.

Como ocurre con cualquier tecnología, Bitcoin y otras criptomonedas han tardado algunos años en convertirse en una moneda corriente, y ese tiempo parece haber llegado. Seguro, no estamos viendo a Bitcoin utilizado como moneda estándar en muchos lugares todavía, pero la gente se está entusiasmando por esto como una forma de inversión: el valor de un solo bitcoin pasó de $1.000 en enero de 2017 a cerca de $20.000 en algunas bolsas a principios de diciembre (ya ha disminuido, pero todavía mucho más alto que el valor a principios de 2017).

invertir en bitcoin

El atractivo de Bitcoin

El atractivo de invertir en Bitcoin no se basa sólo en la reciente recuperación de su valor. Algunos creen que hay ventajas en su versatilidad para el intercambio global y la falta de regulación de terceros (también conocidos como bancos y entidades gubernamentales). Aquellos que compran Bitcoin tienen control exclusivo sobre la cuenta “llaves” de su billetera digital – un tipo de software que almacena bitcoins.

Algunos dicen que Bitcoin y otras criptomonedas (como Ethereum o Ripple) son menos susceptibles a las fluctuaciones bursátiles ya que operan en sus propios mundos pequeños. Aun así, muchos gurús financieros – el más famoso es Warren Buffett – están instando a la gente a ser cautelosos. Bitcoin ya ha demostrado su potencial para ser volátil, y sin historia de la que sacar provecho, es difícil predecir lo que ocurrirá a continuación. Además de esto, hay otros riesgos.

Riesgos de Bitcoin

Bitcoin es un tipo diferente de inversión que una acción o un bono. Es más como invertir en oro o petróleo. Para ser sencillo, depende en gran medida de la apreciación de los precios y tiene que estar un paso por delante de la inflación.

Otro gran riesgo de invertir en Bitcoin es su falta de regulación. No hay supervisión de las instituciones financieras, pero eso significa que no hay ninguna de las protecciones que acompañan al consumidor: seguros de la FDIC, sistemas de seguridad física y digital y protecciones de cuentas.

El mundo digital puede parecer más seguro que el dinero físico en un banco, pero tiene sus propios riesgos: desde los hackers avanzados hasta los problemas de cuentas y el fracaso tecnológico. Los discos duros que almacenan las llaves de tu bitcoin pueden dañarse, robarse o borrarse, o incluso puedes bloquearte a ti mismo fuera de tu propia cuenta (¡como muchos de nosotros somos muy conscientes!), sin personal bancario que te ayude a recuperar la contraseña.

Finalmente, es bueno saber que cualquier bitcoin que usted posea será gravado como propiedad (como una acción), no como dinero en efectivo, así que usted podría terminar con una cuenta de impuestos más alta.

Consejos sabios para invertir en Bitcoin

Se están obteniendo beneficios legítimos gracias a Bitcoin, y legítimas palabras de precaución. ¿Qué significa esto para ti? Significa que necesitas decidir por ti mismo, con un pequeño consejo. Empieza con esto:

  • Si quieres invertir en Bitcoin, sólo invierte lo que puedes permitirte perder. Algunos consejeros dicen que lo tratan como un billete de lotería. Independientemente del potencial, invertir en Bitcoin sigue siendo más como apostar que invertir su dinero en inversiones estables y tradicionales con tasas de rendimiento históricamente altas.
  • Utilice un mercado de cambio de buena reputación que ofrezca protecciones y valores adicionales. Bitcoin no está regulado, pero un número creciente de servicios de intercambio acreditados puede proporcionar un poco de tranquilidad. Uno de los más populares es Coinbase, que ofrece un seguro y almacenamiento protegido.
  • No pongas todos tus fondos de inversión en una canasta. Con cualquier tipo de inversión, siempre es sabio diversificar. Como un tipo de inversión especialmente nuevo e impredecible, esto especialmente con Bitcoin.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *