Commodities: ¿Qué son y porque es importante saberlo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

commodities

¿Qué son los Commodities’

Los commodities son bienes o activos que van desde el trigo hasta el oro y el petróleo. Como hay tantos, se agrupan en tres categorías principales: agricultura, energía y metales.

Productos agrícolas:

Cosas que bebes, como azúcar, cacao, café y jugo de naranja. Estos se llaman los mercados suaves. Granos, como trigo, soja, aceite de soja, arroz, avena y maíz. Animales que se convierten en alimento, como res, cerdo, gallinas, pescado.

Cosas que no comerías, como algodón y madera.

Energía

Incluye petróleo crudo, gas natural, gasolina corriente, Diesel y combustible para calefacción. El comercio de productos básicos es un gran determinante en la fijación de los precios del petróleo.

Metales

Incluyen commodities extraídos, como oro, cobre, plata y platino. La Bolsa de Metales de Londres anunció que lanzaría contratos a futuros para metales usados en baterías a partir de 2019. El intercambio espera que haya un gran mercado para tales metales a medida que la demanda crezca para los vehículos eléctricos.

Eso significa que los precios cambian todos los días. Esto puede ser difícil para el consumidor, que debe enfrentar a variaciones de precios en productos cotidianos como gasolina, carne y granos. Afecta especialmente a las personas más pobres de todo el mundo, que pagan más con sus limitados ingresos en alimentos y transporte.

El mayor volumen de comercio ocurre en petróleo, oro y productos agrícolas.

Como nadie quiere transportar esos materiales pesados, en cambio, negocian contratos a futuro. Estos son acuerdos para comprar o vender a un precio acordado en una fecha específica.

Los contratos de commodities básicos tienen un precio en dólares estadounidenses. Eso significa que cuando el valor del dólar aumenta, se necesitan menos dólares para comprar la misma cantidad de commodities. Eso hace que los precios de las commodities caigan.

Las finanzas también se negocian en los mercados futuros. Estos incluyen monedas, como el eurodólar de 3 meses y el euro-FX. También incluye tasas de interés.

Commodities como un término comercial

En los negocios, los commodities se pueden definir como cualquier bien o servicio que se compra y vende simplemente por precio. Estos incluyen los productos comercializados. También pueden incluir productos que no están muy diferenciados de otros en función de la marca, los beneficios u otras características distintivas.

Por ejemplo, Budweiser es un producto de marca que recibe una gran lealtad y un precio más alto, debido a su diferenciación percibida de otras bebidas alcohólicas.

Una marca de tienda de bajo costo es más bien un commoditie, porque no es muy diferente de otras marcas de la tienda y se compra principalmente por su bajo precio, no por su sabor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *