¿Vale la pena invertir en metales preciosos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Invertir para su jubilación puede ser un gran dolor de cabeza en estos días. Con una economía inestable, las inversiones bursátiles y las opciones tradicionales de jubilación pueden ser riesgosas.

Para aquellos con 50 años o menos, las inversiones bursátiles pueden ser una opción, pero para aquellos mayores de 50 años, es preferible una inversión más segura. La respuesta para muchos es invertir en metales preciosos, un tipo de commoditie.

invertir en metales preciosos

¿Por qué metales preciosos?

Aunque es preferible una cartera de jubilación diversa, muchos trabajadores están invirtiendo grandes porciones de sus fondos de jubilación en metales preciosos como oro y plata. Cuando la economía se hundió hace varios años, “Compramos oro”. aparecieron carteles por todas partes. Había anuncios en la televisión, vallas publicitarias a lo largo de la carretera, y las tiendas de joyas en el centro comercial local todos querían un pedazo del mercado estable de comercio de oro.

Históricamente, los metales preciosos han mostrado un lento pero constante aumento en el valor – algo que ofrece una “roca” de estabilidad en tiempos financieros inciertos. Pero invertir en metales preciosos puede ser desastroso si no tienes cuidado.

Cuando invertir en metales preciosos

Cualquiera puede comenzar un plan de inversión de metales preciosos, pero es especialmente importante a medida que se acerca la edad de jubilación. Para proteger sus ahorros de la volatilidad del mercado bursátil, muchos individuos eligen transferir sus planes de ahorro a otros más prometedores cinco a 10 años antes de jubilarse.

Otros eligen un plan de partición desde el principio, con una parte de sus inversiones en metales preciosos. Después de la caída del mercado de valores en 2008, muchos temen perder sus inversiones justo antes de la jubilación, con poco o ningún tiempo para recuperarse.

Cómo elegir un distribuidor de metales preciosos

Los estafadores abundan por doquier donde quiera que se haga dinero, y los metales preciosos que se invierten no son diferentes. Usted debe elegir su distribuidor de metales preciosos con prudencia.

Éstos son algunos puntos a tener en cuenta al elegir un distribuidor:

  • Una cuenta de inversión de metales preciosos está respaldada por oro físico o plata. Esto significa que tendrá que guardar el metal en un lugar seguro. Mantener tu oro encerrado en la caja fuerte de la familia en el estudio probablemente no sea la mejor opción, así que asegúrate de obtener los detalles de tus opciones de almacenamiento antes de firmar con un distribuidor.
  • No todo el oro es creado igual. Para propósitos de inversión, necesitará oro de ley monetaria. El oro de ley monetaria debe tener una finura de 0.9999 por ciento para ser adecuado para fines de inversión. Cualquier cosa menos que eso no puede ser usado para inversiones.
  • No todos los comerciantes de oro ofrecen inversiones en oro de ley monetaria. Aquí es donde su investigación, sondeo e intuición entran en juego. Tendrá que investigar y cuestionar a fondo a su comerciante de oro para asegurarse de que no está tratando con un estafador. Mientras puede pedir a sus colegas recomendaciones. Obtener algunas referencias de otros es un buen lugar para comenzar, pero tendrá que hacer su propia investigación, repasar la letra pequeña repetidamente y obtener todo por escrito antes de firmar.
  • Investigue el historial de cualquier concesionario investigando los hechos públicos sobre la compañía, leyendo reseñas en línea y preguntando a la gente sobre sus experiencias de inversión con la compañía. Verifique con la Cámara de Comercio local para las quejas presentadas contra una compañía.

Conclusión

Invertir en metales preciosos es adecuado para aquellos que quieren una opción de inversión segura y están dispuestos a renunciar a las grandes ganancias que podrían ser posibles con otras opciones de inversión.

Invertir en metales preciosos no le proporcionará grandes ganancias en un corto período de tiempo, pero le proporcionará una inversión estable a lo largo del tiempo – y no eliminará su jubilación en una economía volátil. Es una buena opción para aquellos que quieren invertir, pero son conservadores o necesitan una cartera segura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *