Como emprender un negocio propio en 7 pasos de Forma Rápida y Efectiva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que el mundo de las empresas ha cambiado. La seguridad laboral es en gran medida una reliquia, los beneficios no son casi lo que solían ser, y emprender un negocio propio se ve mucho menos arriesgado.

Si usted se encuentra entre la mayoría de las personas que desean obtener un trabajo independiente remunerado, aquí están nuestros siete pasos clave para emprender un negocio propio sin perder tiempo ni recursos financieros valiosos.

como emprender un negocio propio

Una guía paso a paso sobre como emprender un negocio propio

1. Asegúrese de que el espíritu emprendedor es lo que realmente desea

Si usted está pensando en emprender un negocio porque perdió su trabajo y tiene problemas para encontrar uno nuevo, entonces piense en hacer una mejor búsqueda de trabajo. Contrata a un orientador profesional o entrena a alguien. Comenzar un negocio es mucho más difícil que conseguir un trabajo, así que vale la pena el esfuerzo adicional de buscar empleo de una mejor manera, si esa es tu verdadera preferencia.

También, piense si usted tiene lo que se necesita para iniciar un negocio en estos términos: Nadie le dirá qué hacer (excepto sus clientes). Tienes que estar motivado, dispuesto a hacer muchos sacrificios, y ser capaz de durar a largo plazo mientras tu negocio va de la puesta en marcha a la madurez.

2. Decida qué tipo de negocio desea

¿Franquicia o independiente? ¿Servicio o fabricación? ¿Al por menor o en línea? ¿Consumidor o empresa a empresa? Hay docenas de tipos diferentes de negocios, cada uno con sus propios beneficios e inconvenientes. ¿Le gusta trabajar con el público? Una tienda al por menor puede ser la adecuada para usted, pero se enfrentará a la desventaja de tener muchos gastos generales (alquiler y servicios públicos, por ejemplo).

¿Desea mantener su empresa pequeña con bajos gastos generales y vender su experiencia? Ser un consultor puede que le convenga, pero sólo hay 24 horas en un día y eso podría limitar sus ingresos.

3. Investigue su idea

La cosa más importante que debe recordar si está considerando emprender un negocio es esto: No es una carrera. Las personas que se apresuran son penalizadas en el mercado mucho más severamente que las personas que se toman su tiempo. Es posible que escuche las palabras ” el primero en llegar “, la idea de que se tiene una gran ventaja si se sale con un producto antes que nadie. Pero esa idea es exagerada, especialmente para las pequeñas empresas. Emerge demasiado pronto y podrías malgastar recursos preciosos.

Es mucho mejor investigar metódica y minuciosamente su idea. ¿Alguien más lo está haciendo? ¿Cómo es la competencia? ¿Tienen los consumidores y las empresas sustitutos viables si no eligen su producto? ¿Su producto realmente resuelve un problema fastidioso? ¿Va a ser la demanda lo suficientemente grande en el futuro, no sólo por un año o dos? Una vez que esté completamente convencido de que tiene la mejor trampa para ratones, entonces puede continuar.

iniciar un negocio propio

4. Escribir un plan de negocios

Con las docenas de recursos de planes de negocios disponibles en línea, ya no hay una excusa para no escribir (no pensar, escribir) un plan de negocios antes de que empiece su negocio. ¿Por qué escribir un plan incluso si usted es la única persona que trabaja en el negocio? Porque te obliga a responder preguntas críticas que no debes ignorar si quieres tener una gran oportunidad de éxito. No tiene que ser mucho tiempo.

Hágalo en una sola página si no tiene la paciencia para hacer más. Pero debería responder a estas preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito del negocio?
  • ¿Quiénes son mis clientes?
  • ¿Qué problema resuelve mi producto/servicio?
  • ¿Quién es mi competencia y por qué es la ventaja de mi producto/servicio?
  • ¿Cómo pondré precio, posicionaré, comercializaré y daré soporte a mi producto?
  • ¿Cuáles son mis proyecciones financieras para el negocio para los próximos 3-5 años?

5. Seleccione una estructura de negocio

Según Michael Hanley, contador público, “la base para la planificación fiscal comienza incluso antes de su primer día de operaciones comerciales. De todas las decisiones que un dueño de negocio tomará, muy pocas tendrán un impacto tan grande como la selección de la entidad.

Decidir si se convierte en una empresa unipersonal, una sociedad colectiva, una corporación tradicional, una compañía de responsabilidad limitada tendrá un efecto a largo plazo en las implicaciones fiscales futuras de su negocio. Usted puede aprender acerca de los beneficios y las ventajas y desventajas de cada plan en varios lugares y también hay excelentes libros breves sobre el tema.

6. Reúna a su equipo

Mientras que su equipo está formado principalmente por empleados, piense más detalladamente. Necesitará asesores de confianza, incluyendo un abogado, un contador de impuestos, un asesor/agente de seguros. Usted puede contratar a un Asistente Virtual que tenga experiencia en startups para manejar las tareas administrativas que vienen con el lanzamiento de un negocio.

7. Manejar el papeleo

Junto con el inicio de un negocio vienen una variedad de requisitos de papeleo que no se pueden pasar por alto, incluyendo:

  • Solicitud de licencias y registros aplicables del gobierno de su país. Obtenga orientación del sitio web de la Oficina de Impuestos de su país sobre los formularios que deberá completar.
  • Si la propiedad intelectual patentada es un activo importante para su empresa, debe protegerla inmediatamente. A pesar de que la presentación de solicitudes de marcas y patentes es costosa, es mucho más costoso luchar contra alguien por los derechos en el futuro. También asegúrese de adquirir nombres de dominio de Internet que puedan ser importantes para su negocio (.com,.net y.org por lo menos, y considere .biz y otros también).
  • Si usted forma un negocio propiedad de una minoría o de mujeres, usted puede calificar para programas especiales del gobierno que pueden proporcionar capital inicial.
  • Compre un seguro apropiado para su negocio antes de comenzar a operar.

Conclusión sobre cómo iniciar su propio negocio

Independientemente del tipo de negocio que inicie (vender productos físicos, ofrecer sus servicios por contrato, crear un producto digital o lanzar una empresa), va a haber altibajos.

Al entrar en el negocio por su cuenta, es muy importante establecer expectativas realistas para no terminar decepcionado con su progreso después de los primeros meses de crecimiento de su base de clientes.

Haga su tarea en su negocio, gane impulso antes de dejar su trabajo de tiempo completo y empiece a trabajar una vez que ya esté generando ingresos para su negocio. Entonces, estarás listo para crecer desde allí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *