¿Cómo escribir una propuesta única de venta (PUV)?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una propuesta única de venta (PUV), es una expresión que resume brevemente cómo su negocio, producto o servicio es diferente al de su competencia. Identifica lo que hace que su negocio sea la mejor opción, y por qué sus clientes objetivo deben elegirle a usted en lugar de la competencia.

Su PUV puede ser una herramienta efectiva que le ayuda a enfocar sus metas de mercadeo, y verificar que cada pieza del material de apoyo de mercadeo que usted cree exitosamente lo diferencie de la competencia.

Su PUV también puede ser una parte importante de su marca que hace su negocio memorable.

Este ejercicio de cuatro pasos le ayudará a escribir una propuesta única de venta para su empresa, nuevo producto o servicio.

escribir propuesta única de venta

Pasos para escribir una propuesta única de venta (PUV)

Paso 1: Volver a lo Básico

El primer paso para escribir una PUV requiere que usted dé un paso atrás y revise algunos de los aspectos básicos incluidos en la misión, el plan de negocios, el análisis de mercado y las metas generales del negocio.

Empiece contestando algunas preguntas preliminares que recapitulan lo que su negocio está vendiendo, a quién se lo vende y por qué lo está vendiendo.

Por ejemplo, una empresa que vende zapatos puede compilar y responder preguntas como ésta:

  • ¿Qué productos o servicios están vendiendo?

Zapatos deportivos y elegantes.

  • ¿Quién es su público objetivo?

Las personas que desean obtener calzado para ir al gimnasio o para ir al trabajo.

  • ¿Qué hace bien su negocio?

Proporcionamos un servicio rápido y receptivo al mismo tiempo que facilitamos el proceso de compra a nuestros clientes.

  • ¿Cuál es su objetivo de negocio más importante centrado en el cliente?

Ayudamos a nuestros clientes a obtener los zapatos que se acomoden a sus gustos y necesidades de forma rápida, sencilla y asequible.

Paso 2: Resolver un problema

El siguiente paso es identificar claramente el problema de su público objetivo y explicar cómo su producto o servicio resuelve ese problema.

Nuestro ejemplo de empresa que vende zapatos puede identificar el problema del cliente potencial como no ser capaz de localizar fácilmente los zapatos adecuados a sus necesidades.

Paso 3: Identificar los diferenciadores

Este paso se enfoca en identificar qué tiene que ver con su solución al problema de sus clientes que es diferente o mejor que la solución que ofrece su competencia. El valor que usted identifique aquí será una de las razones principales por las que sus clientes lo elegirán a usted en lugar de a un competidor.

Los diferenciales potenciales de nuestra empresa de zapatos pueden ser que ofrecen zapatos más robustos, menos costosos, si posee una tienda virtual entregar el producto en el mismo día o un servicio al cliente excepcional.

Paso 4: Hacer una promesa

Este paso combina los elementos más importantes de los pasos anteriores en una breve descripción que encarna el valor que su empresa tiene para ofrecer. Tenga en cuenta que su PUV esencialmente implica una promesa, o un compromiso, que usted está haciendo a sus clientes.

Por ejemplo, la empresa de venta de zapatos puede crear un PUV que diga simplemente, Zapatos de extrema duración, dirigido a sus clientes que constantemente usan y desgastan sus zapatos muy rápido.

Una vez que usted tiene un PUV que funciona, siempre es buena idea quedarse en él, crear un grupo de enfoque para medir el impacto que tiene. Puede tardar varios intentos, pero una vez que usted alcanza el PUV perfecto, puede ser un elemento integral en su caja de herramientas de marketing.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *