¿Cómo evaluar una idea de negocio antes de arriesgarse?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Así que, ha pasado meses o quizás años buscando la idea de negocio perfecta, y ahora piensa que la ha encontrado. Usted está listo para dedicarse a comenzar su propio negocio, dejar su trabajo.

Antes de hacer cualquier cambio que altere su vida y que no pueda deshacerse fácilmente, tómese un tiempo para evaluar primero su idea de negocio y ver si tiene lo necesario empezar un negocio.

El primer paso del proceso es investigar y analizar el potencial de su idea de negocio. He aquí algunas maneras de comenzar.

Identificar un mercado objetivo

evaluar idea de negocio

El paso más importante para calificar una idea de negocio es determinar quién comprará su producto o servicio. Necesita crear una imagen de su cliente ideal. Considere factores como la edad, el sexo, el nivel de educación, los ingresos y la ubicación. Cuanto más pueda limitar la imagen de su cliente ideal, mejor. Usted no podrá saber si existe un mercado para su producto o servicio hasta que tenga una idea muy clara de a quién se lo está vendiendo.

Posteriormente, usted necesita realizar un análisis de mercado – investigación para determinar qué tan grande es el mercado, qué tan saturado está y si hay espacio para que usted pueda incorporar su producto o servicio a la mezcla.

También puede ser útil crear un sector de prueba de su mercado objetivo y llevar a cabo un grupo focal o una encuesta para averiguar quiénes son realmente.

Entonces, usted puede decidir si tiene sentido comenzar su negocio en un sector de su mercado para medir la respuesta antes de comprometerse completamente con su idea de negocio.

Sepa lo que hace que su producto/servicio sea diferente

Durante su investigación, probablemente descubrirá que hay otras empresas que ya ofrecen los mismos productos y servicios o similares a su mercado objetivo.

Esto no significa que no tendrá éxito si pone en marcha su negocio, pero ciertamente significa que es necesario identificar qué hace que sus productos y servicios sean diferentes a los de la competencia. Puede hacerlo creando una propuesta de venta única (PUV).

Un PUV identifica lo que hace que su negocio sea diferente, y por qué sus clientes objetivo deben elegirlo a usted en lugar de la competencia. Su PUV puede ser una herramienta muy efectiva que le ayuda a definir su marca y hacer su negocio memorable. Esta guía para escribir un PUV le ayudará a comenzar.

Investigue la Competencia

Así como usted necesita saber quién es su cliente ideal, usted también necesita saber quién más está en el mercado brindando los mismos productos/servicios. Esta es la razón por la que es realmente importante tener una idea de quiénes son sus competidores antes de seguir adelante con su idea de negocio.

Dos excelentes herramientas para la investigación de su competencia son un análisis competitivo y un análisis DOFA.

Realizar un análisis de factibilidad financiera

Otro factor muy importante que juega en la efectividad de una idea de pequeña empresa es el dinero. ¿Cuánto costará poner su negocio en marcha? ¿De dónde vendrá ese capital? ¿Cuáles son sus gastos iniciales y continuos? ¿Cuál es su potencial de ganancias una vez que esté en funcionamiento?

¿Cómo cubrirá la brecha financiera entre el proceso de puesta en marcha y la rentabilidad?

Usted querrá asegurarse de considerar todas las fuentes potenciales de capital, mientras que usted piensa en cómo puede iniciar y limitar la inversión necesaria por adelantado.

Todo esto puede parecer mucho trabajo, pero se alegrará de haberlo hecho. Si usted determina que su idea de negocio no va a funcionar, puede estar defraudado, pero evitará perder tiempo y dinero en un posible fracaso. Si parece que la idea de negocio para crear su empresa tiene potencial una vez que haya hecho su investigación, usted estará en marcha para el siguiente paso del proceso de creación de un negocio, la creación de un plan de negocios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *