TOP: Preguntas que debe hacerse antes de iniciar un negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Iniciar un negocio es emocionante y atemorizante. Una de las mejores formas de aumentar la emoción y reducir el miedo es preparándose.

Si bien es difícil planificar todas las posibilidades y desafíos que puedan surgir en un futuro, puedes enfocarte hacia el éxito considerando estas cinco preguntas antes de entrar al mundo de los negocios.

preguntas que debe hacerse antes de iniciar un negocio

Preguntas que debe hacerse antes de iniciar un negocio para tener éxito

¿He establecido metas y tengo un plan para alcanzarlas?

Como dice el proverbio, “El que no planea, planea fracasar”, y esto es rotundamente cierto cuando se inicia un negocio. Sin una idea clara de hacia dónde quiere ir y cómo planea llegar allí, puede tropezar en las etapas del comienzo de un negocio y enfrentar el estrés y la frustración.

Uno de los pasos más importantes es establecer metas que describan lo que quiere lograr en el corto plazo 1 a 6 meses, así como a largo plazo 2 años en adelante. Una vez que haya creado sus objetivos, es hora de asegurarse de tener un plan para su empresa, que lo guiará en el camino. También es útil comprender su motivación para comenzar un negocio en primer lugar.

¿Podré seguir mi plan sin infringir ninguna ley o reglamentación?

Hay una serie de leyes que debe considerar al iniciar un negocio. Aquí hay una lista de algunas de las áreas legales que debe explorar:

  • Decidir sobre la estructura de su negocio (propietario único, sociedad, corporación, compañía de responsabilidad limitada)
  • Registrando un nombre comercial
  • Obtener las licencias y permisos necesarios
  • Planificación de impuestos comerciales

¿He considerado las implicaciones financieras de comenzar un negocio?

El dinero es una gran preocupación cuando comienzas un negocio, especialmente si dejas atrás un cheque de pago o crédito y si tu negocio tiene gastos importantes en el inicio.

Algunas opciones financieras de negocios a considerar para facilitar la transición financiera incluyen comenzar su negocio de forma paralela mientras continúa trabajando a tiempo completo, teniendo un trabajo a tiempo parcial hasta que su negocio se establezca, esperando para comenzar su negocio hasta que haya ahorrado una reserva de dinero y tomar prestados los fondos necesarios para cerrar la brecha.

¿Mi red de apoyo está en su lugar?

Logramos muy poco en la vida de manera completamente autónoma, y lo mismo es en los negocios. Incluso si planea ser un propietario único, puede beneficiarse enormemente de la creación de un sistema de soporte externo para mantenerse al día.

Su red de apoyo puede incluir familiares, amigos, colegas, un mentor, un entrenador y cualquier otra persona que pueda ayudarlo a guiarlo por los obstáculos.

¿Tengo lo que se necesita para ser propietario de un negocio?

Ser propietario de un negocio exitoso requiere una combinación única de personalidad y de carácter. Si bien no existe una fórmula estándar que haga que un tipo de persona sea más exitoso que otro, algunos rasgos de personalidad favorables al emprendedor que pueden facilitar el proceso de comenzar como propietario de un negocio incluyen pasión, motivación, dedicación y autodisciplina. Y no está de más ser un comunicador eficaz y alguien que esté dispuesto a tomar riesgos medidos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *