6 Pasos para encontrar y registrar un nombre de dominio perfecto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando comienzas un negocio, parte del proceso debe incluir hacer una búsqueda de un nombre de dominio. Si bien es posible que todas las empresas no necesiten un sitio web, la mayoría de las empresas generalmente pueden beneficiarse de tenerlo. Además, incluso si no tiene la intención de utilizar su dominio, registrarlo es un paso importante para proteger su marca.

Si está pensando en registrar un nombre de dominio o tiene dificultades para elegir uno, siga estos pasos para buscar y registrar el mejor nombre de dominio para el sitio web de su empresa.

econtrar y registrar un nombre de dominio perfecto

Encontrar y registrar un nombre de dominio perfecto

Comience temprano en el proceso de desarrollo de negocios

El mejor momento para buscar un nombre de dominio es cuando nombra a su empresa. Si su empresa tendrá una importante presencia en línea, su nombre comercial puede verse influido por los nombres de dominio disponibles. Pensar en los nombres de dominio es un paso en la dirección correcta cuando se trata de establecer y proteger su marca.

Recuerda esta lista de verificación para escoger un nombre de dominio

Hay algunas reglas a nivel general a la hora de elegir el nombre de dominio correcto. No solo quiere que sea compatible con su marca, sino que el nombre de dominio perfecto también debe ser:

  • Corto
  • Fácil de deletrear
  • Único y memorable
  • SEO amigable
  • Pertinente a la información proporcionada en el sitio web

Es posible que no pueda encontrar un nombre de dominio que se ajuste a todos estos criterios, pero puede usar la lista de verificación anteriormente mencionada para ayudar a identificar el mejor nombre de dominio para el sitio web de su empresa, una vez que haya generado una lista de posibilidades.

Paso 3: utiliza las herramientas adecuadas de nombre de dominio

Puede buscar nombres de dominio disponibles a través de registradores de nombres de dominio como son GoDaddy y NameCheap, o puede usar otras herramientas en línea que lo ayudarán a buscar palabras clave, posibles dominios y variaciones, mientras verifica lo que está disponible. Estas herramientas pueden ahorrarle mucho tiempo durante el proceso.

Paso 4: Comience con lo obvio, pero Sea abierto

Primero debe buscar su dominio ideal, incluso si es tan común que parece una posibilidad remota. Incluso si no está disponible, esto le dará un punto de partida para explorar alternativas apropiadas.

Si el nombre de dominio que tenía en mente no está disponible, use las herramientas mencionadas anteriormente para intercambiar ideas sobre posibles alternativas. Luego, verifique cada nombre de dominio posible con la lista de verificación en el Paso 2. Esta parte del proceso puede llevar mucho tiempo; considere solicitar la ayuda de todos los involucrados en el desarrollo de su negocio para agilizar el proceso.

Paso 5: comprender los dominios de un nivel superior

Un dominio de un nivel superior, es la parte de la URL que sigue al nombre de dominio. Por ejemplo, .com, .net y .org son dominios de nivel superior. Cuando busque un nombre de dominio para una empresa con fines de lucro, debe comenzar su búsqueda con .com. Si tiene problemas para encontrar un dominio .com que funcione para su empresa, puede pasar a otros, como .co, .net o incluso .info.

Paso 6: Registrar el nombre de dominio inmediatamente

Una vez que encuentre un nombre de dominio que le guste, no lo dude. Regístrelo de inmediato. Incluso si no está completamente seguro de que es el dominio perfecto para su empresa, es mejor protegerlo mientras busca otras ideas. Si bien no desea registrar 50 nombres de dominio que nunca utilizará, el proceso es lo suficientemente asequible como para poder obtener un puñado que pueda funcionar para que tenga opciones.

Consejo adicional

Cuando registra su nombre de dominio, la mayoría de los registradores le preguntará si desea registrar los dominios complementarios de nivel superior que corresponden al dominio elegido. Esta es una buena idea en muchos casos, una vez más para proteger su marca y tener opciones más adelante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *