Las mejores preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A medida que la entrevista llega a su fin, una de las ultimas preguntas que el entrevistador le formulará es “¿Tiene alguna pregunta o duda?” Su entrevistador esperará que tenga algunas preguntas o dudas. Si no hace ninguna pregunta, puede parecer que no está preparado para obtener el trabajo o esta desinteresado, así que tómese el tiempo para hacer algunas preguntas propias y pregúntele al entrevistador dejando la pena a un lado.

Hacer preguntas también puede darle la oportunidad de resaltar aún más algunas de sus cualidades, habilidades y experiencia.

Hacer preguntas muy específicas le permitirá impresionar a su empleador con su conocimiento e interés en la industria y al mismo tiempo determinar si este es el trabajo adecuado para usted. A continuación te indicaremos las mejores preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo

preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo

Haga una lista de preguntas para hacer en la entrevista de trabajo

Planee con anticipación y tenga preguntas propias de su entrevista listas para preguntar. No solo está tratando de obtener este trabajo, sino que también está entrevistando al empleador para evaluar si esta empresa y el puesto son adecuados para usted.

Hacer preguntas al entrevistador es una buena manera de profundizar en la cultura de la empresa y las responsabilidades diarias específicas del trabajo, de modo que en su primera semana en el puesto no vaya acompañada de grandes sorpresas.

Las mejores preguntas para hacerle al entrevistador en una entrevista de trabajo

Aquí hay una lista de preguntas sugeridas para hacerle al entrevistador para que pueda asegurarse de que la compañía concuerde con sus deseos, anhelos e intereses.

  • ¿Cómo describirías las responsabilidades del puesto?
  • ¿Cómo describirías un día y una semana típica en este puesto?
  • ¿Es esta una nueva posición? Si no, ¿Qué funciones tenía el anterior empleado?
  • ¿A quién informa/reporta este puesto?
  • ¿Cuántas personas trabajan en esta oficina / departamento / Empresa?
  • ¿Cuánto tiempo tendría que viajar a otras ciudades?
  • ¿Se esperan horas extras?
  • ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento y ascenso?
  • ¿Cómo se avanza en la empresa?
  • ¿Te gustaría una lista de referencias?
  • Si tiene posibilidad de ser escogido. ¿qué tan pronto te gustaría que comience?
  • ¿Hay alguna otra pregunta que pueda responder por usted?
  • ¿Cuáles son los mayores desafíos de este trabajo?
  • ¿Qué es lo más importante que debo lograr en los primeros noventa días?
  • ¿Cómo describiría los valores de esta empresa?
  • ¿Cómo ha cambiado la compañía en los últimos años?
  • ¿Cuáles son los planes de crecimiento y desarrollo de la compañía?
  • ¿Cuáles son las mayores recompensas del trabajo para esta empresa?
  • ¿Cuál es la mejor parte de trabajar para esta empresa?

Pautas generales para hacer preguntas

Evita las preguntas “yo”

Las preguntas “yo” son aquellas que se colocan por delante del empleador.

Estos incluyen preguntas sobre salario, seguro, tiempo de vacaciones, horas de trabajo por semana. Durante una entrevista, intenta demostrar al empleador cómo puedes beneficiar a la empresa, y no al revés. Una vez que se le ofrece un puesto, puede comenzar a preguntar qué puede hacer la empresa por usted.

Haga una pregunta a la vez

Evite preguntas en varias partes de la entrevista; solo abrumarán al empleador. Cada pregunta debe tener su tiempo considerable y oportuno.

Evite las preguntas “Sí” o “No”

La mayoría de las preguntas con un “sí”, un “no” u otra respuesta de una palabra podrían responderse buscando en el sitio web de la compañía. En su lugar, concéntrese en las preguntas que crearán un entorno amable de diálogo entre usted y el empleador.

Haga preguntas sobre varios temas

Evite hacer preguntas sobre un solo tema. Por ejemplo, si solo hace preguntas sobre su gerente y su estilo gerencial, el entrevistador puede asumir que tiene un problema con las figuras de autoridad.

Haga preguntas sobre una variedad de temas para demostrar su curiosidad e interés en todos los aspectos del puesto.

Nada demasiado personal

Si bien es una buena idea tratar de establecer una relación con su entrevistador, no haga preguntas personales que no sean información pública. Por ejemplo, si ve un cartel de la universidad en el muro del empleador, seguramente puede preguntar si fue a esa universidad. Sin embargo, evite las preguntas demasiado personales sobre la familia, la raza, el género, etc. del entrevistador.

Preguntas que NO debe hacer en una entrevista de trabajo

Hay algunas preguntas que debe evitar hacer, ya que no lo presentarán de manera positiva hacia el entrevistador.

  • ¿Qué hace esta empresa? (¡Investigue antes de tiempo! Busque el sitio web de la empresa e indague más sobre la misión, visión y la figura que tiene la empresa en el mercado)
  • Si obtengo el trabajo, ¿cuándo puedo tomar vacaciones libres? (Espere hasta que obtenga la oferta para mencionar los compromisos anteriores)
  • ¿Puedo cambiar mi horario si obtengo el trabajo? (Si desea saber el horario de llegada a las oficinas, no lo mencione ahora)
  • ¿Conseguí el trabajo? (No seas impaciente. Te lo harán saber).

Además de preparar una lista de preguntas para hacerle al entrevistador, también es importante que revise las preguntas de una entrevista de trabajo más comunes que probablemente se le harán para que pueda pensar en cómo responderá. Aquí hay una lista de preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *