¿Que es y por que elaborar una carta de presentación?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una carta de presentación, es un documento de solicitud de empleo que se envía con su hoja de vida para brindar información adicional sobre sus habilidades y experiencia.

Una carta de presentación tiene la intención de proporcionar información detallada sobre por qué es un candidato calificado para el trabajo que está aplicando. Las cartas de presentación bien elaboradas explican las razones de su interés en la organización e identifican sus habilidades o experiencias más relevantes.

Su carta de presentación debe indicarle al empleador el puesto que está aplicando, lo que lo convierte en un candidato optimo, por qué deberían seleccionarlo para una entrevista y cómo lo hará.

Carta de presentación

Sugerencias para elaborar una Carta de Presentación

Siempre escribe una

A menos que una oferta de empleo indique específicamente que no debe enviar una carta de presentación, siempre debe enviar una. Incluso si la empresa no solicita una carta de presentación, nunca está de más incluirla. Si le piden que envíe una carta, asegúrese de seguir exactamente las instrucciones indicadas por el empleador, por ejemplo, enviar la carta de presentación en formato PDF a un E-Mail. Seguir las instrucciones de la oferta de empleo publicada es el primer paso para ser seleccionado para una entrevista.

Utilice el formato de carta comercial

Use un formato oficial de carta comercial al escribir su carta. Incluya su información de contacto en la parte superior, la fecha y la información de contacto del empleador. Asegúrese de proporcionar un saludo al comienzo y su firma al final.

Véndete a ti mismo

A lo largo de la carta, concéntrese en cómo beneficiaría a la compañía. Proporcione ejemplos específicos de momentos en los que demuestre destrezas o habilidades que serían útiles para el trabajo, especialmente las enumeradas en la publicación o la descripción del trabajo. Si es posible, incluya ejemplos de momentos en los que agregó valor a una empresa. Los valores tangibles ofrecen evidencia concreta de sus habilidades y logros.

Use palabras clave

Vuelva a leer la lista de trabajos, dando vueltas a las palabras clave (como las habilidades que se destacan en la lista). Intenta incluir algunas de esas palabras en tu carta de presentación. Esto ayudará al empleador a ver que usted es un buen candidato para el trabajo.

Ser breve

Mantenga su carta en una sola página, con no más de cuatro párrafos. Es más probable que un empleador lea una carta concisa.

Editar, editar, editar

Es probable que los empleadores pasen por alto una aplicación con muchos errores. Por lo tanto, lea su carta de presentación y, si es posible, pida a un amigo o asesor profesional que revise la carta. Revise cualquier error de gramática o de ortografía.

elaborar una carta de presentación

Escribir una carta de presentación: paso a paso

Título

Su encabezado debe incluir su nombre, dirección, ciudad, estado y código postal, seguido de su número de teléfono y correo electrónico. La fecha debe estar en la siguiente línea. Luego, debe indicar el nombre del contacto de la empresa, su título, la dirección de la empresa y la ciudad, el estado y el código postal. Si va a enviar su carta por correo electrónico como documento adjunto, coloque el título con su nombre y el título del trabajo.

Asunto (para una carta por correo electrónico)

Relacione el empleo que está aplicando y su nombre en el asunto de su mensaje de correo electrónico, para que el empleador tenga claro qué trabajo le interesa y quién es usted.

Saludo

Comience su saludo de carta con “Dr./Sr./Sra. Apellido”. Si no conoce el apellido del empleador, simplemente escriba “Estimado Gerente de Contratación” o deje el saludo fuera de la carta y comience con el primer párrafo.

Cuerpo de la carta

Primer párrafo: explique por qué está escribiendo: mencione el empleo que está aplicando y dónde encontró la publicación.

Párrafo (s) medio (s): Indique qué puede ofrecerle al empleador: mencione por qué sus habilidades y experiencias son adecuadas para el trabajo. Para cada habilidad que mencione, brinde un ejemplo específico.

Último párrafo: dígale las gracias al director de recursos humanos por considerarlo y tenga en cuenta cómo hará el seguimiento.

Firma

Termine su carta con un cierre educado, como “Atentamente” o “Saludos”, y su firma (escrita a mano si la envía por correo postal), seguida de su nombre escrito. Si se trata de un correo electrónico, simplemente incluya su nombre escrito, seguido de su información de contacto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *